Miércoles 17 de Julio 2024 08:49:25 PM

El PES no será comparsa de un mal gobierno: Marcos Santana

+ Dirigente estatal hace un llamado a la gobernadora a no meterse en la vida interna del Partido

+ Denuncia amenazas, violencia e intimidación de parte de la diputada Kathia Castillo y su papá.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcos Santana, recalcó en rueda de prensa, que el Comité Directivo Estatal de dicho instituto político no es ni será comparsa del mal gobierno de la titular del Ejecutivo, Indira Vizcaíno, por lo que se continuará alzando la voz para realizar los señalamientos que sean necesarios.

Marcos Santana, denunció de manera pública ante diferentes medios de comunicación e hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, para que en el ámbito de su competencia, conmine a la gobernadora del Estado para que evite involucrarse en los asuntos que tienen que ver con la vida interna del partido.

“Nos queda claro señora Gobernadora, por voz de la Diputada local Kathia Castillo, que usted no quiere que Claudia (Aguirre) y su servidor permanezcamos en la dirigencia de este Instituto Político; claro está, por una razón simple y sencilla, nosotros no somos ni seremos comparsas de su mal gobierno (…) Si su gestión fuera ejemplar, seríamos los primeros en reconocerlo, pero lamentablemente para el pueblo de Colima, la realidad es muy distinta”, expresó.

Asimismo dijo desconocer el cambio repentino e inexplicable de la diputada por el PES, Kate Castillo, tanto en sus posicionamientos, como en el sentido de su votación al interior del Congreso para favorecer los intereses de la Titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“Tales acciones que quede claro, son llevadas a cabo por la diputada a título personal y de ninguna manera ha consultado o tomado en consideración al partido que la llevó a ese cargo, para asumir tales posturas”, puntualizó.

Del mismo modo, denunció que al igual que otros integrantes del Comité Directivo, ha recibido ofensas, hostigamiento, coacción y hasta amenazas Con el propósito de que se retire de la dirigencia estatal, hechos por los que ya se preparan las denuncias correspondientes, mismas que serán presentadas en tribunales federales ante la falta de credibilidad de las instituciones locales.

“Los hechos de violencia hacia la dirigencia y nuestro instituto político han venido incrementando lamentablemente. Iniciaron con diversas formas de violencia política por razones de género en contra de nuestra Secretaria General, Claudia Aguirre; Posteriormente se trasladaron hacia mi persona y ahora también a los integrantes de nuestro instituto político”, detalló.

Añadió que, las formas de violencia que han venido recibiendo, se han incrementado de manera gradual, por ello es que se consideró necesario hacer una denuncia pública, puesto que en este Estado, donde priva la inseguridad y matan impunemente, puede surgir la tentación de aparentar que cualquier atentado hacia su persona o el propio partido, sea parte de la triste realidad diaria de violencia que se vive.

“Hacemos responsables de cualquier atentado en contra de nuestra integridad física o nuestra vida; así como, cualquier atentado contra nuestro instituto político o sus integrantes, a Rodolfo Castillo Hernández, Kathia Zared Castillo Hernández, Hugo Erick Flores Cervantes e Indira Vizcaíno Silva, quienes a toda costa pretenden retirarnos de la dirigencia estatal de este partido”, sostuvo.

“Las diversas formas de violencia de las que hemos sido objeto, no nos van a callar y no nos van a convertir en un partido político más al servicio de la Gobernadora como pretenden los antes nombrados. El Partido Encuentro Solidario Colima no tiene dueños como se asumen algunos de los antes nombrados) y estamos determinados a convertirlo en un verdadero ente público, plural y democrático”, concluyó Marcos Santana.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa, el dirigente estatal estuvo acompañado de la Secretaria General del Partido, Claudia Aguirre y Miguel Ángel Sánchez Verduzco, presidente del Comité Directivo Municipal de Cómala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.