Domingo 05 de Febrero 2023 08:54:44 AM

El primero de enero se incorporarán nuevos agentes a la Policía de la Villa

*Tendrá corporación 20 policías más en 2023

Villa de Álvarez, Col.- Para empezar a cumplir la disposición de crecimiento del 10 por ciento en el Estado de Fuerza Policial, establecida en el Presupuesto Municipal de Egresos para el año 2023, el primer de enero serán incorporados a la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez los primeros cinco de un total de 20 agentes.

Aprobado por el Cabildo Villalvarense la semana pasada en votación unánime, el Presupuesto Municipal de Egresos de Villa de Álvarez para el Ejercicio Fiscal del Año 2023 contempla recursos para la contratación de 20 policías de nuevo ingreso, equivalente al 10 por ciento del total de la plantilla policial.

Los agentes de nuevo ingreso contarán, al igual que el resto de los que ya pertenecen a la corporación, con un Bono de Riesgo al Desempeño de la Función Policial y con el Seguro de Vida Individualizado de Cobertura Amplia.

Luego de la contratación de 27 hombres y mujeres policías, en 2022 el Estado de Fuerza Policial de Villa de Álvarez creció 13 por ciento con relación al año 2021, quienes gozan de la mejora en sus remuneraciones y están incorporados al esquema de otorgamiento de estímulos al desempeño.

Es importante mencionar que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 establece como meta un crecimiento anual del 5 por ciento en el Estado de Fuerza Policial, por lo que los incrementos registrados en 2022 y el que se tendrá en 2023 superarán ampliamente el objetivo plasmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.