‘El Tec de Colima cuenta con este gobierno estatal’: Gobernadora, al recorrer sus instalaciones

‘El Tec de Colima cuenta con este gobierno estatal’: Gobernadora, al recorrer sus instalaciones

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva visitó este martes 22 de marzo las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Colima, donde además de recorrer sus diversas áreas, manifestó que esa institución educativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado.

La mandataria estatal aseguró que de parte del gobierno estatal siempre habrá la disposición para escucharles, atenderles y para buscar alianzas de trabajo que permitan avanzar de manera coordinada y generar estrategias que sean de beneficio tanto para la comunidad de esa casa de estudios, como para las y los colimenses.

“Con mucha sinceridad, con mucho cariño, les digo a todas y a todos: que el Tec de Colima cuenta con este gobierno estatal, porque estamos trabajando con mucha coordinación con el Gobierno de México, pero también con una gran responsabilidad y amor por esta tierra, que estoy segura que ustedes, al igual que yo, amamos tanto”, puntualizó.

Si bien la titular el Ejecutivo estatal reconoció que uno de los retos que enfrenta Colima tiene que ver con la educación, y sobre todo, con la falta de espacios para acceder a una licenciatura, ingeniería, así como a maestrías o posgrados, también dijo que se cuenta con instituciones aliadas que contribuyen a atender esa situación, como lo es precisamente el Tecnológico Nacional de México, campus Colima.

Recordó que desde su fundación hace 45 años, el Tecnológico de Colima ha cumplido con el propósito de ser una de las más grandes alternativas en la formación de profesionistas en diversas áreas, quienes a través de distintas vías y desde sus respectivos ámbitos, han contribuido al desarrollo de nuestro estado.

Destacó que se trata de profesionales íntegros, competentes y comprometidos con su comunidad, pues se tienen incontables ejemplos de personas egresadas de esa institución, que todos los días contribuyen con su granito de arena para hacer de este estado un mejor lugar.

“Por eso, es tan significativa esta visita, porque sabemos que tanto las y los profesores, como las alumnas y alumnos de esta institución, son personas que anhelan poner su talento al servicio de la sociedad colimense y, por lo tanto, merecen toda la atención de este gobierno estatal que encabezo”, insistió Vizcaíno Silva.

Finalmente, la mandataria, quien estuvo acompañada del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, manifestó su disposición para que la actual administración estatal lleve a cabo la firma de convenios de colaboración con el Tecnológico de Colima, como se ha hecho en el pasado, para unir todos los esfuerzos en beneficio de Colima.

“Y sobre todo, que recuperemos en lo máximo posible, este sentido de responsabilidad social, con el que se deben estar formando las y los futuros profesionistas de nuestro estado, de regresarle un poco a la sociedad de todo lo que recibimos de ella”, expresó.

Ana Rosa Braña Castillo, directora del Tecnológico Nacional de México campus Colima, además de agradecer la presencia de la titular del Ejecutivo, presentó la forma en que trabaja esa institución, así como sus diferentes indicadores de impacto ante la sociedad colimense y, aseguró que, ante la pandemia, son de las pocas instituciones, no sólo en el estado sino a nivel nacional, que han regresado en su totalidad a actividades presenciales.

“Las situaciones y nuestro entorno mejoran cuando decidimos trabajar juntos. Señora, Gobernadora, esto somos nosotros: una comunidad sencilla, afable, pero muy sensible a las necesidades de nuestro entorno; trabajemos juntos, ya lo hemos hecho en el pasado y queremos impulsarlo desde su dirección como Gobernadora”, señaló.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)