Sábado 13 de Julio 2024 07:40:31 PM

Elaboran alumnos y alumnas del Bachillerato 30 comedor ecológico

*El rector Christian Torres Ortiz Zermeño los felicitó y agradeció por la idea, “por el compromiso y por el apoyo para solucionar una necesidad del plantel; además, al haberlos elaborado ustedes, los van a cuidar más”.

Gracias al trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y administrativos, tres grupos del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima, en la Albarrada, construyeron un comedor ecológico para tener un espacio más dónde descansar y consumir sus alimentos. Además, consiguieron vasos y platos de plástico porque quieren eliminar en el plantel el uso de desechables.

Coordinados por el maestro Daniel Mata y con el respaldo de la directora Esmeralda Morentín Ballesteros, las y los jóvenes de tres grupos construyeron y pintaron mesas y bancas utilizando tarimas de las que se emplean para cargar mercancías y que fueron a pedir a las empresas.

También elaboraron macetas y botes para depositar los vasos desechables y el PET. Colocaron los botes en varios puntos estratégicos del plantel. La idea partió al detectar que había muchos alumnos de pie durante los recesos.

El rector Christian Torres Ortiz Zermeño los felicitó y agradeció por la idea, “por el compromiso y por el apoyo para solucionar una necesidad del plantel; además, al haberlos elaborado ustedes, los van a cuidar más”.

El rector escuchó la explicación del proyecto y dijo que debería haber más iniciativas como ésta, que involucren a estudiantes y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.