Viernes 02 de Junio 2023 12:06:48 PM

Eligen a Arturo León Alam como dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima para el periodo 2023-2029

*Reitera llamado a alcaldesa para que no se ampare contra laudos

*Incremento salarial servirá para que el trabajador recupere parte del poder adquisitivo

En días pasados los trabajadores sindicalizados, a través de su voto libre y secreto eligieron como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima a Arturo León Alam para que siga al frente del sindicato en el periodo comprendido del 13 de marzo de 2023 al 13 de marzo de 2029.

Entrevistado al respecto, León Alam señaló que el pasado 1 de marzo fue emitida la convocatoria y el pasado lunes 15 del mismo mes se llevó a cabo una jornada electoral ejemplar, fue una jornada libre para que cada quien se expresara con su voto personal, libre, secreto y directo.

La votación se realizó de las 12:00 del día hasta las 6:00 de la tarde, cuando se dio el conteo de votos y la declaración de ganador.

Indicó que, aunque hubo una planilla que se registró, vino a pactar para hacer una planilla de unidad, lo cual es muy importante.

Agregó que de 424 sindicalizados que están en el padrón, el cual todos conocen porque es la nómina de los trabajadores, votaron 380 miembros, 44 no se presentaron, 376 votaron por la planilla que encabeza, 3 en contra y un voto nulo.

Arturo León aseguró que “es inobjetable esta jornada electoral que hicimos bajo la tutela del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), que nos dio los lineamientos de cómo quería que hiciéramos la elección, y vigilada por un notario púbico número 11 de Colima, con lo que concluimos con una jornada ejemplar que nos lleva a la reelección y a estar al frente del sindicato por un periodo más”.

REITERA LLAMADO A ALCALDESA PARA QUE NO SE AMPARE CONTRA LAUDOS

El dirigente sindical reiteró el llamado a la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, para que no se ampare en contra del laudo resuelto por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, a favor de la clase trabajadora, para que el Ayuntamiento de Colima pague a sus trabajadores sindicalizados los incrementos salariales correspondientes al 2017, 2018, 2019, 2020 y subsecuentes que no han sido cubiertos, lo cual representaría en total un 22.5% de aumento.

Arturo León llamó a quienes conforman el Sindicato Unión y Armonía a sumarse en la cruzada para poder lograr el pago de los incrementos salariales que administraciones municipales anteriores no cubrieron y son en beneficio de todos.

INCREMENTO SALARIAL SERVIRÁ PARA QUE EL TRABAJADOR RECUPERE PARTE DEL PODER ADQUISITIVO

Luego que el pasado martes se anunciara el incremento salarial del 8 por ciento para los trabajadores sindicalizados, el líder de la burocracia municipal indicó que “con esto los trabajadores recuperan en gran parte el poder adquisitivo que habían perdido”

Refirió que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima recibirán un incremento salarial 2023 del 8 por ciento a sueldo y prestaciones, el cual se empieza a pagar desde la primera quincena de marzo.

Mencionó que “este incremento corresponde al pedimento de homologación con el incremento que Gobierno del Estado otorgó a sus trabajadores sindicalizados”.

Recordó que como organización sindical habían solicitado un incremento salarial de un 10%, pero luego de las negociaciones, el día de ayer se logró que la presidenta municipal Margarita Moreno acordara otorgar un 8% al sueldo, los quinquenios y a los bonos que se pagan en días, lo cual impactará en la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Dijo que el incremento del 8% también afectará positivamente el aguinaldo, la canasta básica, la prima vacacional, el bono sindical, el ajuste calendario, el bono escolar, el bono burocrático, el bono de productividad y el bono navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.