Lunes 15 de Abril 2024 12:10:04 PM

Eligen proyecto para rediseñar patio central de la Facultad de Derecho

*Ganaron los estudiantes Luis Carlos Carrizalez Pérez, Alexis Pérez del Toro y Zaira Arely Rojas Chávez, estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Ya se tienen los resultados del Concurso de Rediseño del patio central de la Facultad de Derecho, en el que ganó el Equipo 10, integrado por Luis Carlos Carrizalez Pérez, Alexis Pérez del Toro y Zaira Arely Rojas Chávez, estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.

El segundo lugar fue para el Equipo 3, conformado por Luis Alberto Verduzco Hernández y Alejandro Solís Contreras y el tercero para el Equipo 2, integrado por Sergio Eduardo Velázquez Zepeda, estudiante y el Dr. Alfonso Cabrera Macedo, Profesor. Todos ellos de la misma facultad.

Durante el mes de mayo, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Derecho decidieron sumar esfuerzos y hacer ahorros para rediseñar el espacio que ocupa la fuente central en el edificio de este último plantel, ubicado en el campus norte.

Dicha fuente lleva un tiempo sin funcionar y debido a la escasez de agua necesitaba una intervención que considerara cuatro elementos: incorporar componentes naturales, que su mantenimiento fuera mínimo, que promoviera dinámicas de encuentro social y que considerara el remate visual hacia el mural del maestro Adolfo Mexiac.

El pasado 29 de mayo, en el auditorio de la Facultad de Derecho, se presentaron los cuatro proyectos finalistas, con los que se buscaba solucionar arquitectónicamente, a través de un trabajo colaborativo, el espacio que ocupa esta fuente.

Para tales efectos, se pidió a la comunidad académica de Derecho que votara cuál de estas cuatro propuestas le parecía mejor, a través de un formulario Google. El resultado fue entonces el proyecto elaborado por Carlos Carrizalez, Alexis Pérez y Zaira Rojas.

Los reconocimientos y el premio se entregarán en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.