Embellece Ayuntamiento de Colima andador Constitución

Embellece Ayuntamiento de Colima andador Constitución

+Por iniciativa de la presidenta municipal, Margarita Moreno, este emblemático corredor será proyectado como corredor turístico y fotográfico.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno presentó el resultado del embellecimiento del andador Constitución, que será proyectado como un corredor turístico y fotográfico para colimenses y turistas, además de convertirse en un símbolo de la política de servicio a la población con la recuperación de espacios públicos.

Acompañada por empresarios, comerciantes y artesanos que conviven diariamente en este lugar, Margarita Moreno dio a conocer que la intervención de andador constitución es una muestra clara que cuando se trabaja en equipo se pueden obtener resultados asombrosos.

Tras la iniciativa de la propia presidenta municipal, en acciones coordinadas entre la dirección de cultura y servicios públicos, se colocó papel picado y luminaria a lo largo del corredor, que han provocado una nueva proyección del lugar, que también tuvo el remozamiento de fuentes, la instalación de jardineras temporales, la pintura de arrietes, bancas y jardineas, así como la colocación de plantas de ornato.

El subsecretario de turismo de Gobierno del Estado, Jorge Padilla Castillo, felicitó el trabajo coordinado que ha implementado el Ayuntamiento de Colima para dar vida y alegría a la ciudad, al señalar que el andador Constitución es un ejemplo de lo que se puede hacer por más sitios emblemáticos y que se convierten en atrayentes de visitantes.

“Sepan que cuentan con todo para darle el apoyo, la difusión, para que los colimense y visitantes vengan a disfrutar del municipio de Colima, del centro histórico que es muy hermoso. Tienen una oferta sólida que nos encargaremos de promover con ustedes”, expresó el funcionario estatal.

De igual manera, Rosella Gerini, propietaria de la tienda Mexicanías ubicada en andador Constitución describió la historia de 40 años de este pasaje, que tiene una historia desde que fue creado en el periodo de la gobernadora Griselda Álvarez, sea un paso obligado en el centro histórico de Colima, al que se suman pintores, ajedrecistas y comerciantes.

La gira de trabajo incluyó la verificación de los puestos y mapas de información turística, así como el banderazo de salida del operativos de seguridad de semana santa, en las que participaron 5 bici patrullas, 4 moto patrullas de la policía municipal, 2 motocicletas de Protección Civil, 5 patrullas de la Policía Municipal y dos camionetas de Protección Civil.

En la presentación participaron como invitados especiales: el subsecretario de turismo Jorge Padilla; la comerciante Rosella Gerini; Francisco Rodríguez García, Secretario del Ayuntamiento; Itzel luna Corral, Directora General de Servicios Públicos; Mario Alberto Ángeles Ramírez, Director de Protección Civil; Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica; Carlos Antonio Cárdenas Roque, Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano; Sandra Velázquez Alcaraz, Directora de Educación, Cultura y Recreación; Rogelio Pinto Jacobo, Director de Comunicación Social y Ricardo Arteaga González, Director de Fomento Económico, así como la regidora Miryan Rosendo León y los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Jerónimo Polanco y Óscar Vázquez Chávez.