Jueves 08 de Diciembre 2022 12:00:17 AM

En Colima, domingo sin lluvia y con intenso calor, pronostica SMN

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este domingo 13 de noviembre, donde de nueva cuenta no hay probabilidad de lluvias en el territorio colimense, aunque si se mantendrá el intenso calor, pues hoy pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que las temperaturas máximas alcanzarán de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Campeche, y la mínima registrará de -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro: cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, frío con posibles heladas en zonas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima, Jalisco y Nayarit.

Respecto a las precipitaciones pluviales, para hoy se contemplan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.