Jueves 08 de Diciembre 2022 01:33:01 AM

En Colima instalan subcomité de evaluación de daños del sector educativo y deportivo

* Dará seguimiento a los trabajos de evaluación de daños y validación de cédulas de datos levantados en campo

Este lunes fue instalado el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, a raíz del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre, que dará seguimiento a los trabajos de evaluación de daños, la validación de cédulas de datos levantados en campo y la aprobación de los proyectos de la infraestructura que requiera atención.

Los trabajos del Subcomité fueron encabezados por Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima; la secretaria general de Gobierno Ma Guadalupe Solís Ramírez, y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) Marisol Neri León.

El director general del Instituto Colimense para la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Rabindranath Pizano Larios, presentó una evaluación preliminar de la cuantificación de daños ocasionados por el movimiento telúrico en la infraestructura educativa de la entidad, hasta el corte de este lunes 26 de septiembre.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, mostró las evaluaciones y afectaciones en la infraestructura física deportiva de la entidad.

José Luis López Rodríguez, subgerente de Atención a Daños y Verificación de Obra del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), expuso que durante esta semana se comenzará con la validación de los datos levantados en campo; esto se hará en coordinación con el Incoifed para que se la cédula que se integre esté completa.

En la reunión también estuvieron representantes de la Secretaría de Educación y Cultura de Colima; Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la Contraloría General de Gobierno del Estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.