Jueves 08 de Diciembre 2022 12:56:18 AM

En Colima, regresaron a clases 116 mil 450 estudiantes de educación básica

* También se incorporaron 7 mil 467 docentes de 945 planteles en la entidad

La Secretaría de Educación y Cultura informa que este lunes 29 de agosto regresaron a clases de manera presencial, 116 mil 450 alumnas y alumnos de educación básica en todo el estado de Colima.

La dependencia educativa refiere que las y los estudiantes serán atendidos por 7 mil 467 docentes en 945 planteles en el estado de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial.

En este inicio de clases, los colectivos escolares deberán mantener los protocolos sanitarios y seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, tales como el cuidado de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar el contacto físico, en la medida de lo posible.

Cabe destacar que la totalidad de las figuras educativas, desde jefaturas de sector, supervisiones, directivos de escuelas y docentes, durante las últimas semanas se han capacitado de manera intensiva en el Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Por otra parte, para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, la distribución de los libros de texto gratuitos se encuentra en un 94%, lo que representa que a la fecha se han entregado 796 mil 678 ejemplares de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.