Viernes 21 de Junio 2024 01:50:31 PM

En Colima se continúan otorgando servicios en la II Jornada Nacional de Salud Pública

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que continúa ofreciendo servicios de salud a la población con acciones integrales e interculturales de promoción y prevención, con especial atención a grupos vulnerables, a fin de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Añadió que dicha actividad se proporciona en el marco de la II Jornada Nacional de Salud Pública que se realiza del 6 al 17 de noviembre en la entidad, para la población de todos los grupos de edad, de acuerdo con el curso de vida.

La dependencia estatal reiteró que la atención en esta Jornada por la Salud se ofrece de manera personalizada en unidades de salud, unidades médicas móviles y espacios de fácil acceso, como plazas públicas, parques y mercados, entre otros, así como en visitas domiciliarias y módulos de orientación.

En dichos espacios se realizan acciones de vacunación, detecciones de enfermedades crónicas no trasmisibles, de salud sexual y reproductiva, cáncer, de violencia familiar y sexual, y orientaciones sobre sexualidad responsable, lactancia materna, tamiz neonatal, evaluación del desarrollo infantil, salud bucal, violencia, prevención de accidentes, prevención de adicciones, alimentación correcta y actividad física, así como acciones para prevenir las enfermedades trasmitidas por vector como el dengue, entre otras.

De esta manera, se tienen intervenciones en cada uno de los grupos de edad ya mencionados, para acercar la atención sanitaria con acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud en las diferentes etapas de la vida.

En esta jornada se busca también romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones para la prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.