Viernes 03 de Febrero 2023 07:59:02 PM

En Colima seguirá el frío por las mañanas y calor elevado por las tardes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población extremar cuidados en esta época invernal, pues continúan los marcados cambios de temperatura, acentuándose el frío durante las madrugadas y primeras horas del día, así como calor elevado conforme avanza el día y parte de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica para hoy temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35°C en Colima, Jalisco y Nayarit.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían de -15 a -10°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -10 a -5 °C en Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como de -5 a 0°C en Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima y el resto de la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana, además de muy frío con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, además de caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este día, el frente número 19 y la masa de aire ártica que impulsa al frente, mantendrán la onda gélida sobre gran parte del territorio mexicano, por lo que la UEPC recomendó extremar las precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.