Lunes 30 de Enero 2023 11:47:37 AM

En Colima sigue el frío en la madrugada y calor elevado durante el día

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a extremar precauciones, pues las condiciones climáticas continuarán cambiantes en las próximas horas, pues si bien en la madrugada y primeras horas se resiente el frío, conforme transcurre el día el calor aumentará, y podría alcanzar hasta 35 grados Celsius en algunas zonas del territorio colimense.

De acuerdo con el reporte emitido este miércoles 21 de diciembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, el pronóstico de temperaturas máximas en el país es de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como de 30 a 35°C en: Colima, Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas hoy descenderian de -10 a -5°C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvias en Colima, Jalisco y Nayarit. Ambiente matutino fresco y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en la costa de Michoacán.

Por último, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que hoy miércoles 21 de diciembre, a las 15:48 horas del centro de México (21:48 UTC), ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.