Domingo 25 de Febrero 2024 08:58:43 AM

En dos años la Villa avanza al municipalizar 52 colonias: Tey

*Rezago al inicio de la administración era de 70 colonias pendientes de ser entregadas al municipio

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que su gobierno ha realizado 52 acciones de municipalización durante los primeros dos años de su administración, beneficiando con ello a unas 30 mil personas.

En la colonia Las Palomas, donde en sesión del Cabildo villalvarense se aprobó la municipalización de las etapas 4 y 6 de ese fraccionamiento, la Alcadesa recordó que cuando inició su gobierno, en octubre del año 2021, recibió 70 fraccionamientos sin haber sido entregados al municipio.

Indicó que la estrategia de municipalizar colonias implementada por el gobierno que ella encabeza, tiene la intención de hacer algo que las anteriores administraciones no querían hacer, pues las municipalizaciones implican mayores responsabilidades y gastos.

Estimó que una lógica que quizás pasaba por las anteriores autoridades era respecto que al municipalizar las colonias, los servicios públicos en esos asentamientos serían obligación del Ayuntamiento prestarlos y ya no de los desarrolladores de las viviendas, “pero bien que cobraban el predial aunque no estuviera municipalizado el fraccionamiento”.

Dijo que la política de municipalización fue implementada a partir de peticiones hechas por quienes habitan las colonias y fraccionamientos que aún no habían sido entregadas al municipio.

“Hasta hoy hemos realizado 52 acciones de municipalización durante los dos años que tenemos al frente de la Presidencia de Villa de Álvarez, yo creo es un número muy significativo con relación al total de colonias que estaban pendientes de ese trámite”, señaló Gutiérrez Andrade.

Finalmente, explicó que ante ello se platicó con los desarrolladores de vivienda que no habían concluido los trámites para entregar sus fraccionamientos al municipio, ya que muchas veces las colonias no se regularizaban porque a las administraciones municipales les faltaba voluntad para concretar las municipalizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.