En homenaje póstumo, despiden al policía Gilberto Galindo Campos

En homenaje póstumo, despiden al policía Gilberto Galindo Campos

Fue despedido con honores, en ceremonia póstuma de cuerpo presente, el policía estatal Gilberto Galindo Campos, quien perdió la vida tras ser agredido por disparos de arma de fuego, en Villa de Álvarez.

Al ofrecer sus condolencias a familiares y compañeros del policía abatido, a nombre de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el subsecretario de Seguridad Pública, José Manuel Zatarain Lizárraga, reconoció el trabajo y entrega de Galindo Campos dentro de la corporación, por lo que señaló que hoy es “un día muy triste para todo el personal que integra la Secretaría de Seguridad Pública”.

Zatarain Lizárraga exhortó a las y los policías a honrar con trabajo y lealtad la memoria del policía Gilberto Galindo, para recuperar la paz y tranquilidad en nuestro estado.

El Subsecretario de Operaciones de la SSP dijo a la familia que se trabaja con la Fiscalía General del Estado y demás instituciones de seguridad, a fin de dar con los responsables del atentado que arrebató la vida a su compañero policía.

En representación de sus compañeros, el policía estatal Juan sostuvo que les indigna la forma en que Galindo Campos se va y se comprometieron a seguir firmemente con la encomienda de proteger a la ciudadanía, “como Gilberto lo hizo hasta su último aliento”.

“A su familia les decimos que se sientan orgullosos de Gilberto, pues se fue cumpliendo el deber y desempeñando su labor con esmero y dedicación”, al igual que exhortó a sus compañeros a no bajar la guardia y honrar con su actuar al compañero caído.

Los policías estatales gritaron con orgullo el último pase de lista al mencionar el nombre de su compañero Gilberto, para luego escuchar una salva en su honor y el retumbar de tambores y cornetas con el toque de silencio.

Tras entonar la arenga “De cara al sol” y entregar a la esposa del agente de la Policía Estatal la bandera nacional que cubrió el féretro, los mandos y compañeros de la dependencia estatal, montaron guardias de honor y dieron con aplausos el último adiós al policía Gilberto Galindo Campos.

En la ceremonia estuvieron presentes, el director de la Policía Estatal, Efraín García Chávez, así como mandos y compañeros de la dependencia.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)