Sábado 22 de Junio 2024 03:27:54 PM

En la Villa trabajan siete brigadas en bacheo: Tey

*Es la principal demanda de la población, asegura la Presidenta Municipal

Con siete brigadas en todo el municipio, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez trabaja desde el pasado martes en la reparación de los baches y socavones que generó la lluvia provocada por el huracán “Lidia”, informó la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

“El marte empezamos con una mega brigada de bacheo en todo el municipio, pues en este momento la reparación de baches y socavones es la principal demanda de la población y por ello es nuestro principal compromiso con las y los villalvarenses”, indicó la Alcaldesa.

La Alcaldesa mencionó que para la reparación de los baches y socavones en el municipio generados durante la lluvia asociada a “Lidia”, el diagnóstico inicial es que tan solo de material asfáltico se necesitarán unos 150 metros cúbicos (150 mil litros), que implicarán una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

“Estamos atendiendo con recursos propios, se tendrán que aplicar como 4 millones en recursos extraordinarios, solamente para comprar el material asfáltico, que es muy caro”, indicó.

Indicó que tan solo en la reparación de un socavón en la avenida Gobernadora Griselda Álvarez, casi en el cruce con Avenida Pablo Silva García, se requirieron de 4 camiones de piedra y 7 metros cúbicos de asfalto, “y como esos socavones tenemos varios”.

Agregó: “Villa de Álvarez está de pie y no vamos a escatimar esfuerzos para que todas nuestras vialidades estén en la mejores condiciones, nos va a llevar un poco de tiempo, pero estamos trabajando mañana, tarde y noche para resolver esta problemática”.
El Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, indicó que tras el paso de “Lidia” lo más sencillo para el gobierno municipal era esperar la llegada del apoyo de los gobiernos federal y estatal; sin embargo, “por instrucciones de la Presidenta Tey, desde el minuto 1, se trabaja en la limpieza, recoger material pétreo, retirar lodo de las vialidades, hacer el bacheo y atender todas las cuestiones que implican la intervención del Ayuntamiento, y dejar los temas que requieren una atención coordinada por parte de otras instancias de gobierno”.

Finalmente, el funcionario explicó que hay daños que por su costo rebasan las posibilidades del Ayuntamiento para su reparación, como la reconstrucción del puente en la Avenida Niños Héroes sobre el arroyo Los Limones, que requerirá de otras instancias de Gobierno, porque implica una inversión mayor que supera la capacidad financiera del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.