En septiembre, Gobierno de México dispersa en Colima 185 mdp en pensiones y programas

En septiembre, Gobierno de México dispersa en Colima 185 mdp en pensiones y programas

*Se benefician, de manera directa, 78 mil 049 colimenses de los 10 municipios

Con la entrega de las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como de los programas Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y Sembrando Vida, el Gobierno de México dispersará en septiembre 185 millones de pesos en beneficio directo de 78 mil 049 colimenses, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas.

Indicó la funcionaria federal que, desde el pasado lunes 5 de septiembre, el Gobierno de México depositó el recurso que corresponde al bimestre septiembre-octubre a derechohabientes de las pensiones y beneficiarios del programa Niñas y Niños que tienen tarjeta bancaria; mientras que a las y los sembradores se les depositó su mensualidad de agosto, como lo indican las reglas de operación de ese programa.

En tanto que a las personas que reciben las pensiones y el mismo programa y cobran en mesa de atención, “les empezamos a entregar el recurso mediante operativos que dieron inicio el martes 6 de septiembre”, explicó Viridiana Valencia.

En el estado, la mayor parte de las personas derechohabientes de las pensiones y beneficiarias de los programas reciben su recurso mediante tarjeta bancaria, por lo que, del total, sólo 15 mil acuden a mesa de atención.

“De manera sostenida se ha disminuido la cantidad de personas que acuden a mesa de atención debido al interés de nuestro Presidente por avanzar en la bancarización y poner fin a cualquier tipo de intermediación en estas entregas”, anotó la delegada federal.

El operativo de pago en mesa de atención inició el pasado martes en Manzanillo. Posteriormente se atenderá Armería y así continuará al resto de municipios, hasta concluir el 1 de octubre.