Viernes 03 de Febrero 2023 09:01:13 PM

En un año creció 13% número de policías municipales: Tey

*Alcaldesa realizó en zona rural la Glosa del Primer Informe de Gobierno

En la Glosa del Primer Informe de Gobierno en las comunidades de Pueblo Nuevo y Nuevo Naranjal, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, mencionó que en 2022 la plantilla de policías municipales creció 13 por ciento.

“Durante el primer año de resultados de nuestro gobierno, realizamos la contratación de 27 policías más, lo cual representa un incremento del 13 por ciento con relación al estado de fuerza que recibimos al inicio de la administración”, dijo la Alcaldesa en la localidad de Pueblo Nuevo.

A pobladores de esa y otras comunidades, Gutiérrez Andrade les informó que el incremento en el estado de fuerza de la Policía Municipal se hizo para lograr que la corporación incremente su capacidad operativa y su presencia en barrios, colonias y localidades rurales.

En el Nuevo Naranjal, estimó indispensable para regresar la paz y la tranquilidad, dignificar la labor policial, por ello se han mejorado las remuneraciones de las y los agentes, se entregan estímulos al desempeño y a la antigüedad y se contrataron para todas y todos los policías, seguros de vida individualizados con cobertura amplia.

Acompañada por comisarios de varias comunidades, por los regidores Roberto Rolón y Roberto Sánchez, funcionarios y funcionarias municipales, la Presidenta Municipal reconoció que mejorar las condiciones de la seguridad pública es el principal reto de su gobierno.

Erika Rolón, Comisaría Municipal de Pueblo Nuevo, y Raúl Rincón, comisario de Nuevo Naranjal, reconocieron el trabajo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha hecho por su comunidad y por el resto de las localidades rurales, principalmente mejorando la prestación del servicio de recolección de basura, limpieza de ramas y cacharros y alumbrado público.

Ambos agradecieron a la Presidenta Tey Gutiérrez su constante presencia en las comunidades rurales, en donde sostiene una vez al mes una reunión de trabajo en la que escucha y atiende las peticiones de las autoridades municipales auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.