Lunes 15 de Julio 2024 09:26:40 PM

Enciende Margarita Moreno luces rosas de Palacio Municipal

+La presidenta municipal invitó a las mujeres a autoexplorarse e identificar factores de riesgo.

Tras destacar la importancia de la prevención del cáncer de mama y la detección oportuna, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó el encendido de luces rosas en el Palacio Municipal, como parte de las acciones simbólicas para sensibilizar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En su mensaje, Margarita Moreno destacó que ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, motivo por el cual hizo un llamado para trabajar de manera conjunta, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general, para sensibilizar sobre esta enfermedad.

“En nuestras manos está la prevención. Muchas veces es por lo económico, por la falta de cultura de prevención o porque creen que no les va a pasar”, afirmó la presidenta municipal, quien reconoció a todos los que se están sumando para fortalecer la campaña de prevención.

Afirmó que el mes de octubre, con la mesa rosa, es un programa de ganar ganar, pues se promociona la gastronomía y se recuerda, al mismo tiempo, a las mujeres para que se hagan revisiones preventivas.

Margarita Moreno hizo un reconocimiento a todas las mujeres que han sobrevivido al cáncer y que son un testimonio de la importancia de seguir los tratamientos y también de realizarse chequeos preventivos.

“Por eso iluminados de rosa, para recordar la importancia de la prevención y también de ayudar con la mesa rosa y con el sillón rosa, pues el año pasado logramos 200 mastografías y este año mínimo vamos con 250”, destacó Margarita Moreno.

Margarita Moreno invitó a todas y todos a trabajar en equipo para seguir construyendo un Colima más próspero, ordenado, limpio, pero sobre todo, dijo, más humano.

Dulce Campos Grimaldo, titular del DIF municipal Colima, enfatizó que muchas mujeres pierden la vida por el cáncer de mama, por lo que agradeció a las cámaras empresariales que suman con diversas estrategias para recaudar fondos y a la iniciativa privada por donar mastogafías, además de exhortar a la prevención.

Participaron en el encendido de las luces rosas,  Soraya Acuña de AMANC; Mireya Macías, del Patronato del Centro Estatal de Cancerología; Augusto Sánchez Cárdenas, médico radiólogo; Carlos Alberto Juárez Gámez, especialista en radiología e imagen, además de la presencia de directivos del Ayuntamiento de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.