Sábado 20 de Abril 2024 07:43:46 AM

Enciende Tey Gutiérrez alumbrado de colonia CMV

• Anuncia Alcaldesa que después de 21 años de espera por las y los vecinos, el próximo 22 de septiembre en sesión del Cabildo, será municipalizada esta colonia.
• Estaba apagado por adeudo del INSUVI con CFE

Villa de Álvarez, Col. A 31 de agosto de 2022.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, encabezó el encendido de luminarias de la colonia Carlos de la Madrid Virgen.

Las 90 luminarias encendidas la tarde-noche de este miércoles estuvieron apagadas desde el 22 de julio, cuando la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica por un adeudo de 441 mil pesos del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (INSUVI).

Acompañada por vecinas y vecinos de esa colonia ubicada al norte de la Ciudad, Tey Gutiérrez informó que tras el exhorto que el Cabildo de Villa de Álvarez hizo al INSUVI para que liquidara el adeudo, ella acudió a la CFE a dar seguimiento a la solución de esa problemática.

En ese sentido, expuso que CFE e INSUVI lograron un acuerdo para el pago del adeudo y la reinstalación inmediata del servicio de energía eléctrica.

“Aún sin estar entregada la colonia (por el INSUVI al municipio), el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ya se va a hacer responsable de pagar la energía eléctrica del alumbrado público, para que no se vuelvan a quedar sin luz”, anunció la Presidenta Municipal.

En ese sentido, fueron encendidas 90 lámparas de luz led de un total de 120 luminarias que tiene la colonia, las restantes 30 de luz de sodio, están siendo reparadas por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y en los próximos días estarán funcionando.

Además se construyeron cuatro muertes del alumbrado público, que cada uno controla un circuito de luminarias, compuesto por 30 lámparas cada uno de ellos.

MUNICIPALIZACIÓN

La Alcaldesa Tey Gutiérrez informó que el próximo 22 de septiembre en sesión del Cabildo a celebrarse en el jardín de ese asentamiento, será municipalizada la colonia, cumpliendo así un viejo anhelo de vecinas y vecinos de ese fraccionamiento construido desde del año 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.