Jueves 18 de Abril 2024 09:18:59 PM

Encienden luciérnagas para conmemorar a mujeres

*En la primera parte, la actriz y dramaturga Carmen Solorio y dos integrantes del Taller de Teatro Experimental presentaron el performance: “Encendamos luciérnagas”. Después se presentó la Rondalla de la UdeC.

Con una jornada artística realizada en La Escollera de Las Brisas este viernes por la tarde, la Universidad de Colima conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Manzanillo, ante cientos de asistentes.

En la primera parte, la actriz y dramaturga Carmen Solorio y dos integrantes del Taller de Teatro Experimental presentaron el performance: “Encendamos luciérnagas”. Después se presentó la Rondalla de la UdeC.

Como fondo, las y los asistentes disfrutaron el rumor del mar, los colores de la tarde y el tránsito de los enormes barcos que transportan contenedores.

“Encendamos luciérnagas” es un ejercicio escénico que reconoce a las mujeres a través de redes de empatía y amor. Se nutre con los textos de Gioconda Belli, Gisela López, Dulce Chacón y la colimense Clementina Nava.

Carmen Solorio y las integrantes del Taller de Teatro Experimental, vestidas de musas, coronaron a mujeres y hombres como símbolo de solidaridad y cariño. Esta propuesta invitó a la reflexión sobre el papel de cada persona en sus acciones frente a la vida.

En el intermedio, pasaron al frente las autoridades presentes en el evento.

Blanca Liliana Diaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, agradeció a la audiencia y a sus compañeros de presídium, especialmente a Raúl Sandoval y Vanesa Jiménez, quienes apoyaron la producción de estas actividades. También agradeció a Ana María Gallardo por brindar su apoyo desde la Delegación Manzanillo.

Sobre “Encendamos luciérnagas”, espera “que cada día más personas conozcan este ejercicio escénico, que tengamos más conciencia de esa visibilización, de lo qué significa para nosotras ser mujeres y de los retos que tenemos que enfrentar para sobresalir y poder tener un mejor desarrollo personal, profesional y emocional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.