Lunes 15 de Abril 2024 07:24:32 PM

Entrega presidenta municipal Margarita Moreno Corredor Seguro del Centro

+El programa implica la construcción de guarniciones, la rehabilitación del parque público y también de alumbrado, así como la construcción de dos paraderos equipos con botón de pánico

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó la obra de Corredor Seguro del Centro, cuyas acciones de rehabilitación de banquetas, guarniciones, alumbrado público y la construcción de dos paraderos con botón de pánico y configurados como Punto seguro, beneficiando a todas las personas que transitan por el centro histórico de la capital.

El programa implicó la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia centro, la rehabilitación de parque público en el Jardín Libertad, Torres Quintero y andador constitución, así como la rehabilitación de parque público en el Jardín Núñez y la rehabilitación del alumbrado público en el jardín rinconada de Miguel Hidalgo.

En la esquina de las calles Revolución y Miguel Hidalgo, donde se ubican los dos paraderos configurados como Puntos Seguros, Margarita Moreno expuso que esta obra genera un beneficio directo a las niñas y mujeres, quienes se sentirán más seguras transitando por el centro histórico de la capital.

“Que no dejen de realizar sus actividades por miedo. Porque sabemos también que una ciudad mejor iluminada es una ciudad más segura. Por eso iluminamos todo el centro y decirles que esto lo hicimos junto con diferentes mujeres, porque caminamos el centro y estuvimos con los comités de barrio, con colectivos de mujeres anotando y estudiando lo que se tenía que hacer”, refirió.

Margarita Moreno afirmó que en su administración ha sido clave la alianza con los sectores productivos y empresariales, por lo que agradeció a las diferentes cámaras como la CMIC y la CANADEVI, entre otras, por unirse y trabajar en equipo a favor de las familias de Colima.

“Yo siempre lo he dicho: nadie puede ni podrá nunca solo. Es solamente en equipo como se podrá construir el Colima que todas y todos queremos. Y en este gobierno hemos demostrado el apoyo total a las mujeres”, afirmó la presidenta al hacer un recuento de programas como No es normal, pide apoyo, Mujeres Trabajando, entre otros más que benefician a mujeres de la capital.

Por su parte, el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Jesús Sánchez Romo, explicó que en este punto donde localiza un área de paradero de autobuses y transporte público, es uno de los más relevantes en cuanto a movilidad urbana debido a la concentración de comercios, escuelas, espacios públicos recreativos como parques, jardines y oficinas administrativas con servicio al público.

A su vez, el comisionado de seguridad y justicia cívica del Ayuntamiento de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez, dio una explicación sobre el funcionamiento de estos dos paraderos, los cuales dijo incluyen instalación de botón de pánico sonoro y luces led integradas para brindar seguridad a las personas usuarias.

Aclaró que al accionar el botón de pánico uno de los guardaparques, quienes realizan sus recorridos por los jardines, acudirá para cerciorarse de que la persona que lo activó se encuentre bien y a salvo.

Al término de la entrega de obra Corredor Seguro Centro, la presidenta Margarita Moreno oficializó la instalación de 54 piezas de luminarias LED en la calle lateral del Tercer Anillo Periférico, a la altura de Home Depot, con lo se mejoran las condiciones de seguridad para las miles de personas que transitan por esa zona y también para quienes acuden a los comercios ubicados en ese segmento del Tercer Anillo Periférico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.