Viernes 19 de Julio 2024 03:39:11 PM

Entrega Tey a 16 restauranteros menús en lectoescritura Braile

La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó a restauranteros del municipio menús con el sistema de lectoescritura Braile, esto para garantizar el derecho a la accesibilidad por parte de las personas ciegas que acuden a esos establecimientos.

En su despacho de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa agradeció a los restaurantes y cenadurías participantes en este proyecto, para el que su gobierno instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico coordinarse con el Instituto Colimense para la Discapacidad y elaborar los menús en ese lenguaje incluyente.

“Es muy importante realizar acciones, no sólo que contribuyan a garantizar el derecho a la accesibilidad, sino que dignifiquen el trato a las personas con alguna discapacidad, en este caso a las personas ciegas, por ello, con ayuda del Incodis, ofrecimos realizar estos menús en Braile, que además de servir a quienes tienen esa condición también deberán significar mayores ventas para las y los restauranteros”, expresó Gutiérrez Andrade.

La Presidenta agradeció al Incodis, por sumarse a las acciones de la administración municipal y considerar a Villa de Álvarez en el Programa de Divulgación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante el cual se hizo la impresión de documentos en sistema de lectoescritura Braille, especialmente de cartas o menús para restaurantes.

Se imprimieron menús en Braille para los 16 prestadores de servicios turísticos de Villa de Álvarez, los cuales no tuvieron ningún costo para los empresarios y empresarias del ramo restaurantero, no obstante que cada menú en el mercado tiene un valor aproximado de 500 pesos.

Para la elaboración de los menús con el sistema de lectoescritura Braile la Dirección de Desarrollo Económico de Villa de Álvarez invitó a 30 restaurantes, de los cuales a los 16 que aceptaron participar en el proyecto se les asesoró en su elaboración para poder hacer la conversión al sistema accesible para las personas ciegas.

Los restaurantes a los que el Incodis les elaboró sus menús con el sistema de lectoescritura Braile son: El Limoncito, Carnitas Sahuayo, Los Entamalados del Jardín de Villa Izcalli, Villa del Café, Waffles de la Villa, La Condesa, Molcajetes de la Villa, Jugos Mary, El Rupestre, Don Tavo, Restaurante Sabores, Daisushii, Cenaduría Juanita, Cenaduría Mechita, Cenaduría Julia y La casona de Lupita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.