Domingo 05 de Febrero 2023 07:15:07 AM

Entrega Tey Gutiérrez petates a tabladeros; cumple compromiso

Tras la celebración atípica de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez del año 2022, uno de los compromisos de la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade con los tabladeros que construyeron La Petatera, fue la entrega de siete petates a cada uno de ellos para la actual Edición 166.

El año pasado, la Presidenta Municipal asumió tres compromisos con los tabladeros: asignar este 2023 los tablados como fueron asignados el año pasado, no cobrarles el uso de suelo y entregar siete petates a cada tabladero.

En la explanada de la Plaza de Toros, la Alcaldesa y Presidenta del Patronato de Festejos Charrotaurinos, expresó su orgullo de ver el importante avance de la construcción de La Petatera, pues a unos días de haber iniciado, ya casi se ve concluida, por ello agradeció el trabajo que hacen todos y cada uno de los constructores.

Añadió: “Estoy honrando mi palabra en la que quedamos la vez pasada, en el sentido que se iban a respetar los espacios, que no se les iba a cobrar el uso de suelo y el poder darles estos petates a cada uno de ustedes, que sin duda alguna no resuelve la cantidad que se necesita para la construcción, pero sí ayuda aunque sea un poco en su economía”.

En ese sentido, Tey Gutierrez dijo que la Plaza se está construyendo no solo para honrar al Santo Patrono San Felipe de Jesús, sino también para el disfrute de todas las personas que estarán visitando al municipio en las próximas fiestas.

Al hacer el uso de la voz, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, dijo que al cumplir con este compromiso de entrega de petates, se completa una parte sustantiva que le da identidad la Plaza, asimismo agradeció el trabajo y pasión con la que todos los años se construye La Petatera.

Por su parte, el Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Collín, comentó que con la entrega de los petates se cumplen los tres compromisos hechos por parte de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez con los tabladeros que participaron en la Edición 165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.