Domingo 16 de Junio 2024 12:54:58 AM

Entrega Tey la rehabilitación del alumbrado público en Av. Tecnológico

*Instalaron 44 luminarias LED en esa vialidad

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, entregó a vecinos y vecinas de la Avenida Tecnológico y de las colonias aledañas a ella, la obra de rehabilitación de la red de alumbrado público de esa vialidad, desde los límites con el municipio de Colima hasta el cruce con la calle Hidalgo.

Ante habitantes de las colonias Liberación, Morelos y López Mateos, la Alcaldesa recordó que cuando inició su gobierno, el 16 de octubre de 2021, encontró que de 16 mil postes que hay en Villa de Álvarez, a siete mil no les servían las luminarias, por eso la meta estratégica de iluminar el municipio se convirtió en una prioridad para su administración.

Mencionó que en el año 2022 se compraron 2 mil 500 luminarias LED y en 2023 fueron adquiridas 3 mil 500, rehabilitando con ellas el año pasado el alumbrado de 52 colonias y de las 12 comunidades rurales del municipio, además de la modernización de la red de alumbrado en las principales avenidas de la Ciudad.

Con relación a la Avenida Tecnológico, Gutiérrez Andrade expresó que esa vialidad históricamente ha adolecido de una buena iluminación, lo que impedía que por ella pudieran transitar automovilistas y peatones con total seguridad.

Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director de Desarrollo Urbano Municipal, mencionó que la obra de modernización de la red de alumbrado público en la Avenida Tecnológico consistió en la instalación de 44 luminarias LED de 100 wats de luz fría, contra impactos, con una vida útil de 100 mil horas, una eficiencia lumínica de más de 140 lúmenes y una garantía por escrito del proveedor de 10 años.

A la entrega de la obra de modernización de la red de alumbrado público de la Avenida Tecnológico, acompañaron a la Presidenta Tey Gutiérrez la Regidora Valeria Tintos y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, entre otras y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.