Domingo 14 de Julio 2024 02:19:22 PM

Entrega Tey obra que beneficia a la zona metropolitana

*Concluyó reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa

*Circulan a diario 2 mil 500 vehículos por esa vialidad

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, entregó esta tarde la obra de reencarpetamiento y reconstrucción de banquetas de la calle Concepción Barbosa, desde Independencia hasta la avenida Tecnológico.

Acompañada por vecinas, vecinos, regidoras, regidores, funcionarios y funcionarias municipales, la Alcaldesa indicó que la obra en esa vialidad, que conecta a los municipios de Villa de Álvarez y Colima, es una más de las Metas Estratégicas del Plan de Gobierno 2023 que ha sido cumplida.

A esa vialidad de 300 metros lineales se le reencarpetaron con concreto asfáltico 4 mil 640 metros cuadrados, además se le colocó nueva señalización vial, reconstruyeron sus banquetas, construyeron rampas y topes reductores de velocidad, beneficiando a 2 mil 500 automovilistas que circulan por ella diariamente.

El reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa, además de significar un beneficio para quienes circulan por ella, también lo es para las vecinas y vecinos de las colonias Francisco Hernández Espinoza, Rosario Ibarra de Piedra, Liberación y las aledañas a éstas.

Tey Gutiérrez recordó que su administración está ejecutando 241 obras y acciones estratégicas en 2023, entre otras que iniciarán en fecha próxima está la construcción con concreto hidráulico de la calle Jesús Villanueva, en la colonia Rancho Blanco, y la rehabilitación, también con concreto hidráulico de la avenida Pablo Silva García, en el tramo de la calle Cóndor a la avenida J. Merced Cabrera.

Jaime Enrique Sotelo, Subsecretario de Desarrollo Rural y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, dijo que la obra refrenda la colaboración del Estado con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y evidencia que es posible ir cambiando la vida cotidiana de todos los que viven en el municipio.

El Presidente del Comité de Barrio de la colonia Francisco Hernández Espinosa, Alejandro Bedolla, agradeció a Tey Gutiérrez la realización de esa obra tan anhelada, pues “a los que vivimos aquí nos consta cómo estaba deteriorada la calle. Es satisfactorio ver que el gobierno cumple”.

Luciano Iglesias, Presidente del Comité de Participación Social, que realizó funciones de contraloría social, aseguró que la obra cumple con los requisitos de calidad y recordó que en 28 años no se había hecho nada significativo en esa vialidad.

El reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa, en la que se invirtieron 2 millones 617 mil 529 pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, beneficia de manera directa a 175 personas de 38 hogares y favorece el flujo vehicular de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.