Martes 06 de Diciembre 2022 03:40:58 AM

Entrega Universidad 246 títulos, 162 a mujeres y 84 a hombres

*“El apoyo de sus familias fue doblemente importante en estos tiempos de pandemia para lograr la obtención de sus grados académicos”: Christian Torres Ortiz, rector.

Este miércoles, al entregar 246 grados, títulos y cédulas profesionales, 162 a mujeres y 84 a hombres, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó el gran esfuerzo realizado por las familias, por los propios alumnos, por docentes y amigos, para hacer posible una ceremonia como ésa, la segunda de su tipo en el año, en donde las y los jóvenes recibieron un documento que los faculta para desempeñarse adecuadamente en el ámbito laboral.

Como un gesto de agradecimiento, el rector les pidió a los ahora egresados titulados, que buscaran con la vista a su familia y, de pie, les aplaudieran; “lo que significa el apoyo de las familias en este tránsito de sus vidas es muy importante, y resalta aún más ya que fue en medio de la pandemia, por eso el mérito y el reconocimiento hacia sus familias es doblemente importante”.

“En la Universidad de Colima, junto con todos ustedes -continuó- supimos afrontar este gran reto realizando las adecuaciones necesarias; de hecho, 228 de quienes reciben el documento este año realizaron su toma de protesta a distancia, gracias a la conversión digital que emprendimos, la cual nos permitió continuar con la atención a los servicios educativos”.

Con esta entrega de documentos, realizada en el Teatro Universitario, el rector dijo que la Universidad “rinde cuentas a la sociedad, pues evidencia que los recursos recibidos le permiten cumplir su función como educadora de nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con el desarrollo estatal y nacional, ejemplo de ello es que en el transcurso de una semana hemos entregado casi 500 títulos de bachillerato técnico, licenciatura y posgrado”.

Finalmente, les pidió a quienes recibieron su título que sigan capacitándose, sobre todo en las múltiples opciones que ofrece la UdeC; “los invito a mantener contacto cercano y enaltecer el sentido de identidad con su Alma Mater para que, con su desempeño, muestren la calidad y pertinencia de nuestra Universidad”.

En nombre de sus compañeros y compañeras, Víctor Abel Castañeda Ayala expresó admiración y reconocimiento a cada uno de los presentes “por haber alcanzado la meta académica que un día se propusieron. El camino no fue fácil, estuvo lleno de retos, enfrentamos desafíos como el que nos trajo la pandemia, que exigió el mayor de nuestros esfuerzos; por ello, agradezco a nuestra máxima casa de estudios y a sus docentes, por brindarnos nuevas herramientas tecnológicas para vencer las barreras y así culminar de manera exitosa nuestra formación”.

“No queda duda -agregó- que la Universidad nos ha formado para ser ciudadanos productivos y competentes en los caminos que cada uno de nosotros emprenderá de ahora en adelante, por lo que les aseguro que pondremos en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y a vivir el lema ‘Estudia, Lucha y Trabaja’”.

Resaltó el hecho de que la UdeC “siga abriendo puertas y poniendo en alto su nivel académico, la eficiencia de sus maestros, de su personal y de todos quienes la integran, encabezados por el liderazgo de usted, señor Rector”, y agradeció a las y los docentes “que lograron ganarse nuestro cariño y se convirtieron en grandes consejeros; sus palabras y enseñanzas serán guía a lo largo de nuestra vida profesional y laboral”.

Para terminar, Víctor Castañeda agradeció a los padres y madres de familia “por apoyar nuestras aspiraciones profesionales para llegar a buen puerto, pues sin su conducción sencillamente no estaríamos aquí. Este título también les pertenece”.

Estuvieron en el presídium Joel Nino, Secretario General; Martha Alicia Magaña, coordinadora General de Docencia; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Hugo Barreto, director General de Administración Escolar; Sergio Wong, presidente de la FEUC; Camilo García, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.