Lunes 30 de Enero 2023 05:42:03 AM

Escrituran a favor del municipio área común de Real Centenario II

*En próximos días la colonia será municipalizada: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- Ante vecinas y vecinos de la colonia Real Centenario II, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez firmó las escrituras que acreditan como propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez los terrenos de uso común de ese asentamiento, paso previo para la municipalización del fraccionamiento.

La Alcaldesa mencionó que un reclamo de la población que vive en las colonias pendientes de ser entregadas al municipio, es que
bajo el argumento de no ser asentamientos municipalizados, las autoridades no se hacían cargo de servicios como el alumbrado público, la reparación de empedrados o la poda de árboles en los jardines.

“Esos eran pretextos y excusas, porque bien que se les cobraba el predial, cuando todo mundo sabe que el dinero del predial es para que el Ayuntamiento preste los servicios públicos”, señaló.

En ese sentido, Gutiérrez Andrade indicó que a inicios de su administración se platicó con los desarrolladores de vivienda, a quienes se les exhortó a cumplir con los requisitos para municipalizar las colonias pendientes de ese trámite, pero facilitándoles el proceso.

Expuso que un primero paso antes de la municipalización es la escrituración de las áreas de cesión, por lo que en próximos días, luego de que el constructor cumplió con las disposiciones legales, podrá concretarse la entrega al municipio de la colonia Real Centenario II.

Recordó que al inicio de su gobierno eran más de 70 las colonias pendientes de municipalizar, en 2022 se lograron realizar 20 acciones de municipalización y en 2023 continuará esa política pública, para al término del periodo gubernamental concluir con ese rezago.

Arturo Valencia López, desarrollador de Real Centenario II, agradeció a la Alcaldesa el interés por escriturar a favor del municipio las áreas de cesión y le reconoció su prepocopación por la municipalzación de las colonias, que motiva a los desarrolldores a dar celeridad al proceso.

Por su parte, Rafael Verduzco, titular de la Notaría Pública Número 13, destacó que ese acto protocolario, que por lo regular se hace en la Notaría, a solicitud de la Presidenta Tey Gutiérrez se hace de forma pública y frente a las vecinas y vecinos, para que tengan la certeza de que el área de donación ya no es propiedad del constructor, sino del gobierno municipal y por consecuencia de la población para su disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.