Escrituran áreas verdes de Colinas del Real a favor de Villa de Álvarez

Escrituran áreas verdes de Colinas del Real a favor de Villa de Álvarez

*Zonas de uso común no serán vendidas en actual administración: Tey Gutiérrez

Ante vecinas y vecinos de la colonia Colinas del Real, las cuatro áreas verdes del lugar, una de ellas destinada para la recreación de mascotas, fueron escrituradas a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, lo cual garantiza que durante su gobierno éstas no serán vendidas, aseguró la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

“La importancia que tiene escriturar a favor del Ayuntamiento estas áreas de cesión, es dar certeza jurídica de los predios y evitar su venta, lo que no sucederá en la actual administración”, las dijo la Alcaldesa a las y los vecinos de Colinas del Real, a quienes entregó una copia certificada de las escrituras.

En ese sentido, también consideró importante que el Comité de Barrio cuente con una copia certificada de las escrituras, para que al término de la actual administración, si la siguiente o las que le sigan quisieran hacer de esas áreas un uso diferente al actual, las y los vecinos puedan reclamar a esa autoridad.

Juan Carlos Castañeda, Director General de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio, explicó que parte importante en el proceso de municipalización de una colonia, es la escrituración de las áreas de uso común debidamente equipadas a favor del Ayuntamiento, “que es la etapa en la que actualmente nos encontramos”.

Arturo Noriega, Notario Público Número 11, se congratuló porque las autoridades municipales realicen la escrituración de las áreas de cesión con los vecinos y en las propias áreas, por eso “esperamos que se sigan reproduciendo estas acciones, no solo en el Colima sino en toda la República”.

Wendy Arellano, de la Notaría Pública Número 12, confió que las áreas verdes de Colinas del Real, ahora propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se sigan conservando en la manera como son entregadas y aplaudió que la firma de escrituras se hiciera en la colonia y con los vecinos.

Sinhué Bernal Limón, Presidente del Comité de Barrio, destacó la presencia de la Presidenta Tey Gutiérrez en esa colonia, pues ello habla del cumplimiento a su compromiso de acudir a todas las colonias del municipio.

Ardica, empresa desarrolladora de la colonia, a través de una de sus trabajadoras, reconoció el trabajo de Tey Gutiérrez y de su gobierno, “pues en 17 años que tengo en la empresa, nunca ninguna autoridad había dado la importancia a los espacios de cesión que son de la gente, ahora es responsabilidad del Ayuntamiento y delos vecinos conservar estos espacios”.

A la firma de escrituras de las áreas de cesión de Colinas del Real asistieron las regidoras Valeria Tintos y Claudia Chávez; el Regidor Roberto Rolón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; Leopoldo Ruiz, de la empresa Ardica, y funcionarios y funcionarias municipales.