Miércoles 22 de Mayo 2024 03:09:24 AM

Esencial Otorgar Más Oportunidades Laborales a Mujeres en Empresas Instaladas en Villa de Álvarez: Gilberto Ibáñez

*Fundamental que se igualen los sueldos de mujeres y hombres actualmente no son equitativos, afirma

De un tiempo a la fecha, se han instalado una cantidad significativa de empresas de varios giros en el municipio de Villa de Álvarez sin embargo, son raquíticas las oportunidades laborales que se le otorgan a las mujeres algunas de ellas, son madres solteras que fungen como madres y padres a la vez, expresó Gilberto Ibáñez Anguiano, representante de la Asociación Regional de Periodistas y Escritores.

Asimismo, manifestó que, hay mujeres que hacen el mejor de sus esfuerzos por culminar una carrera técnica o una carrera profesional y muy cuenta gotas, encuentran una fuente de empleo y otras más, tienen que laboral en una área distinta a la que estudiaron, para obtener esos indispensables recursos que les permita satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Indicó que, es fundamental que se igualen los sueldos de mujeres y hombres ya que en algunas empresas, desempeñan las mismas funciones pero su sueldos no es el mismo en sí, no es equitativo.

Expuso que, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el 2019, los hombres reportaron un ingreso de 8 mil 204 pesos mensuales en el cuarto trimestre y el de las mujeres en ese mismo periodo fue de 6 mil 788 pesos.

Por lo anteriormente expuesto, aseveró que, legisladores locales que conciernen al municipio de Villa de Álvarez, deben asumir el compromiso de legislar para que haya más oportunidades y sea equitativo el sueldo para las mujeres.

Finalmente, Gilberto Ibáñez señaló que con ello, son muchas las probabilidades de que haya una mejora la economía de todas aquellas jefas de familia que contribuyen al gasto familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.