Está por llegar el pago a personal de PRONI: Educación y Cultura

Está por llegar el pago a personal de PRONI: Educación y Cultura

* SEP informa que la siguiente semana se liberará el recurso federal

El Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, recibió a una comisión de asesoras y asesores externos del Programa Nacional de Inglés (PRONI), a quienes se expuso la situación que prevalece en torno al recurso federal para el pago por la prestación de sus servicios en escuelas públicas de educación básica de la entidad.

Acompañado de la directora de Administración y Finanzas, Astrid del Toro Velasco; del coordinador estatal del PRONI, Paul Edward Oyer y la subdirectora de Presupuesto y Recursos Financieros, Daniela Verduzco Curiel; el titular de la dependencia expuso que los recursos federales están programados para ser recibidos en el transcurso de la próxima semana.

Mencionó que las áreas involucradas de la Secretaría están preparadas para recibir el recurso y dispersarlo de manera inmediata, para cubrir el adeudo.

Integrantes de la comisión expusieron sus inquietudes respecto al recurso, que fueron aclaradas por el titular de esta dependencia estatal y demás funcionarios.