Este martes arranca registro en línea para el próximo ciclo escolar: Adolfo Núñez González

Este martes arranca registro en línea para el próximo ciclo escolar: Adolfo Núñez González

+ Secretario de Educación y Cultura garantiza espacios para el 100% de la matrícula escolar.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González informó que este martes 1 de febrero arranca el proceso de inscripción para el Ciclo Escolar 2022-2023, con el registro en línea dirigido a las y los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria, para quienes se encuentra garantizado al 100% un espacio en los planteles públicos de educación básica.

El funcionario estatal refirió que en este segundo momento, madres y padres de familia o tutores podrán elegir el plantel educativo donde continuarán con su proceso y para ello se habilitará la opción correspondiente en el portal www.secolima.gob.mx, cuyo único requisito es tener a la mano la CURP de la alumna o alumno a registrar.

Resaltó el interés de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva de mantener a las y los estudiantes en las aulas y, destacó la importancia del proceso de inscripción, porque de ahí se desprende la estadística real de alumnas y alumnos para prever la cantidad de libros de texto gratuitos, la confección de uniformes escolares y mochilas, así como los apoyos en becas y dispositivos electrónicos que el gobierno estatal dispondrá para facilitar el estudio en el próximo ciclo escolar.

Abundó que para realizar el trámite se podrá acceder desde cualquier dispositivo electrónico como computadora, celular o tableta con sistema Android o iOS; deberán capturar los datos del padre, madre o tutor, número telefónico y correo electrónico; indicar si la o el estudiante tiene hermanos dentro de la escuela, así como seleccionar el plantel escolar y subir los documentos solicitados.

“Excepcionalmente, para quienes por algún motivo no pudieran realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán solicitar apoyo de docentes y de directores para llevar a cabo el procedimiento directamente en la escuela que aspiran ingresar, cuidando siempre las medidas preventivas de salud”, comentó.

Núñez González mencionó que las solicitudes recibidas durante las etapas tanto virtual como presencial se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos, cuyos resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo de 2022 a través del portal electrónico de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares.

El secretario hizo un exhorto a madres y padres de familia que por motivos de la pandemia no inscribieron a sus hijos en el ciclo escolar pasado o no han tenido contacto con sus maestros, para que regresen a las escuelas e inscriban a las y los menores.

Sobre la situación de la pandemia en el ámbito escolar, reiteró que seguirán atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y tomando en cuenta la posición de autoridades educativas federales, en cuanto a que la escuela es el lugar más seguro para las y los estudiantes, por lo que sigue vigente la estrategia de clases presenciales, respetando estrictamente los protocolos y filtros en las escuelas.

Para conocer la información detallada sobre todo el proceso de inscripción, ingresar al micro sitio https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/preinscripcion20222023.