Jueves 01 de Diciembre 2022 02:41:38 PM

Este viernes, diputado Alfredo Álvarez presentará libro en la Feria del Maíz y la Milpa en el Zócalo de CDMX

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, el diputado morenista Alfredo Álvarez Ramírez participará en la presentación del libro “Revoluciones Agroecológicas en México”, acompañando al investigador de la UAM, Armando Bartra, así como a María Luis Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México.

Álvarez Ramírez, además de presentador, publica un artículo de su autoría en este libro cuya coordinación estuvo a cargo de Armando Bartra.

Dicha presentación de libro forma parte de las actividades de la “Feria del Maíz y la Milpa, nuestro maíz, nuestro país”, que se realizará del 29 de septiembre al 01 de octubre del presente en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivos del Día Nacional del Maíz, y donde habrá muestra e intercambio de semillas, exposiciones, música, conferencias, talleres y muestras gastronómicas.

Por otro lado, el diputado morenista recordó que también en Colima se realizarán actividades con motivo de este Día del Maíz, en nuestro estado y país, se desarrollará el 11º Festival en Defensa del Maíz Nativo y su Cultura, Colima 2022, en el que destacan las siguientes actividades: Encuentro Comunitario para el Intercambio de Saberes Tradicionales, el jueves 29 de septiembre, a las 5 de la tarde, en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima; el viernes 30 de septiembre, la celebración se realizará en la Comunidad Urbana de Aprendizaje Campesino (CUAC) de la Colonia Gustavo Vázquez, a las 6 de la tarde, y para el sábado 01 de octubre, en el Jardín Etnobiológico La Campana, a las 8 de la mañana. Continuará el mismo 01 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, en el jardín principal del primer municipio en transición agroecológica del estado: Coquimatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.