Lunes 15 de Abril 2024 07:44:40 PM

Estudiantes del campus Coquimatlán desarrollarán proyectos innovadores

*Durante tres días, los y las estudiantes podrán conocer las problemáticas reales de las empresas que se inscribieron al RetoCamp, “y podrán resolverlas para ganar el reto y vivir una experiencia innovadora única”, dijo Krishna Neith Guzmán.

El campus Coquimatlán de la Universidad de Colima será sede del RetoCamp 2024, un evento que busca fomentar la innovación y el emprendedurismo en los y las estudiantes. Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, jóvenes de las diferentes carreras de este campus tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos innovadores de alto impacto, con el apoyo de asesoras y asesores especializados.

En una rueda de prensa realizada este miércoles en el Foro Pablo Silva García, Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; José Francisco Ventura Ramírez, delegado del campus Coquimatlán y Krishna Neith Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora, dieron a conocer los detalles de este evento.

Carlos Ramírez dijo que es importante generar estas jornadas porque fomentan y estimulan la innovación y el emprendedurismo en los estudiantes, “es necesario que los estudiantes gestionen y generen proyectos que les permitan tener una mejor perspectiva sobre su futuro laboral”.

Agregó que las y los participantes enfrentarán distintos retos para poner en práctica su creatividad en la solución de problemas.

Krishna Guzmán comentó que RetoCamp es un espacio de formación, motivación y desarrollo estudiantil creado por la Universidad de Colima a través de su Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE). “Promueve la colaboración y el networking (trabajo en red) entre equipos multidisciplinarios provenientes de las carreras de nivel superior del Campus Coquimatlán.

Uno de los objetivos de este reto, destacó, es promover la cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria. “Durante el proceso, las y los estudiantes estarán acompañados de asesores de diferentes especialidades, quienes guiarán a los equipos en la generación de soluciones, empleando para ello las herramientas, conocimientos y recursos obtenidos en conferencias, talleres y mentorías que se impartirán durante el evento”.

Durante tres días, los y las estudiantes podrán conocer las problemáticas reales de las empresas que se inscribieron al RetoCamp, “y podrán resolverlas para ganar el reto y vivir una experiencia innovadora única, ya que el programa contempla actividades académicas, lúdicas, y un día de campamento”.

Los equipos ganadores podrán participar en el proceso 2024 de la Incubadora de Proyectos de la Universidad de Colima, así como tener un lugar en la Expo I+EUcol 2024 a realizarse en noviembre del presente año, además de la vinculación con los actores y sectores empresarial en los que participaron con su proyecto.

Finalmente, José Francisco Ventura comentó que este evento permite que los estudiantes de las diferentes carreras que se ofrecen en este campus “tengan un ejercicio que les va a enriquecer en su formación. Participará más del 10 % de estudiantes de licenciatura, eso es un reto en sí, tener a todos estos jóvenes trabajando 48 horas”.

Por último, Francisco Ventura dijo: “algo que distingue al estado de Colima y a la Universidad es el talento humano, y captar ese talento desde su etapa de formación será de muchos beneficios para el sector empresarial del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.