Miércoles 29 de Noviembre 2023 05:05:53 PM

‘Eugene’ está al sureste de Baja California; prevén lluvias fuertes en Colima

* UEPC Colima exhorta a la población a mantenerse atenta de las condiciones climáticas

Hoy domingo, la tormenta tropical ‘Eugene’ se localizará al suroeste de la península de Baja California y su amplia circulación originará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Baja California Sur, así como lluvias puntuales fuertes en Nayarit, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur y oleaje elevado en costas de Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y medidas de establecidas por las autoridades oficiales, y exhorta a atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades, para evitar pérdidas que lamentar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que durante las próximas horas en algunos municipios del estado de Colima se presenten lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, lo mismo en Baja California Sur, Jalisco y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estima que, en el transcurso de este día, en algunas zonas de Colima podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y sur) y Morelos.

En cuanto al Pacífico Centro, el SMN indica que se espera cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales muy fuertes en costas de Colima y Jalisco, todas con descargas eléctricas, que podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.