Viernes 03 de Febrero 2023 09:39:05 PM

Evaluación permite mejorar como institución y como personas: Rector

*Entregan estímulo a las y los cien mejores trabajadores de servicios generales y del personal secretarial de la Universidad de Colima.

Durante la ceremonia de entrega de cien estímulos a 50 trabajadores de servicios generales y 50 del personal secretarial, por ser las y los mejor evaluados en su desempeño a lo largo del año, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que la evaluación es una constante en la Universidad de Colima, “con auditorías todo el tiempo y la evaluación a las y los docentes, pero también es importante para identificar qué podemos mejorar para ser mejores, tanto como institución como en nuestras áreas de trabajo”.

En el acto, celebrado en la sala de juntas de rectoría el viernes por la tarde, destacó que este reconocimiento es producto sólo del trabajo de las y los beneficiados, a quienes les dijo que “son un ejemplo en su espacio de trabajo” y les pidió sensibilizar a sus compañeros y compañeras “en lo que significa trabajar y ser universitarios”.

Agradeció a Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, “por el trabajo conjunto que hemos podido realizar el sindicato y la UdeC, siempre en beneficio de nuestros trabajadores y trabajadoras” y agregó que el estímulo entregado esa tarde es fruto de una conquista sindical.

Habló de lo complicado que resulta en la actualidad, no sólo en Colima sino en el país y el mundo, tener un trabajo estable, por lo que les pidió valorar el trabajo, así como cuidar también y defender a la Universidad, “que nos ha dado muchísimo a todos y todas”. Por último, adelantó que en 2023 necesitará del trabajo de las y los allí presentes y de las y los estudiantes para cuidar aún más el agua, la electricidad y el papel, no sólo por el alto costo de estos productos, sino por la importancia que tiene cuidar el medioambiente.

En su intervención, Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), felicitó a los trabajadores por recibir este reconocimiento a su labor; “sabemos que la evaluación puede causar polémica, pero si están aquí es porque ustedes se lo merecen”. También agradeció al rector por el esfuerzo que realiza para cumplir con las prestaciones y salarios.

María Esperanza Domínguez Carrillo, secretaria del Bachillerato 20, reconoció el trabajo y la preocupación que el rector ha mostrado para que el personal siga capacitándose y mejore su desempeño; “agradecemos la oportunidad de desarrollo que se nos brinda a todos por igual, este estímulo no sólo impacta nuestra vida laboral, sino también familiar, porque además de ser un ingreso extra nos impulsa a dar nuestro mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad universitaria”. También reconoció la buena relación entre el sindicato y la Universidad de Colima, “lo que nos genera tranquilidad”.

Jesús Sabino Fajardo Peña, del personal de servicios generales en la Facultad de Letras y Comunicación, hizo énfasis en lo importante que es “contar un trabajo estable y con prestaciones”, sobre todo porque en los días de pandemia muchos perdieron su empleo; “sabemos que tener trabajo es una bendición, porque gracias a esto podemos brindar un sustento para nuestra familia”.

Finalmente, Priscilia Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos, detalló que en este proceso evaluaron a 835 trabajadores con criterios que permitieran una mejor evaluación; “se incluyó el criterio de trayectoria laboral y bajamos la ponderación de la capacitación, por pandemia, y ahora evalúan el titular y la persona de quien directamente depende el trabajador o trabajadora; es decir, el secretario administrativo, esto para tener dos puntos de vista que nos permitan tener un mejor criterio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.