Evitar festejos, clave por situación del Covid-19

Evitar festejos, clave por situación del Covid-19

+Aumentó el nivel de riesgo, señala la Secretaría de Salud.

+Evalúan con Coespris, Protección Civil y Guardia Nacional operativos de vigilancia sanitaria; habrá decálogo escolar para prevenir contagios en planteles

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado señaló que resulta clave que en estos momentos no se organicen festejos, ya que la entidad se encuentra en una fase de riego moderado (amarillo) por Covid-19 y el nivel de contagio se incrementó.

Reiteró que los contagios se registran más al momento de quitarse el cubrebocas para comer y así permanecer mientras se realiza la convivencia, por lo que es mejor organizar cómo se pueden cumplir con las medidas de seguridad.

En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que el regreso a clases, la variante ómicron y la movilidad social se han convertido en una combinación de riesgos que mantiene en alerta a las instituciones del Sector Salud y también a la sociedad.

Agregó que se espera que haya un incremento de casos aislados por la movilidad de locales y foráneos, pero recordó que se tiene el conocimiento y la experiencia sanitaria adquirida, así como de las medidas de seguridad personal para protegerse contra la enfermedad.

Por eso, indicó que el ABCDE contra Covid ayuda a recordar las medidas de cuidado personal que son eficaces para prevenir esta enfermedad y otras infecciones respiratorias, además de que se cuenta con la oportunidad de aplicarse la vacuna.

Informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está evaluando continuar de manera conjunta con Protección Civil y Guardia Nacional las verificaciones sanitarias, cumplimiento de los aforos y registro ante SIREC en los establecimientos públicos y escolares.

Además, se socializa con la Secretaría de Educación y Cultura el decálogo para protegerse de Covid-19 en las escuelas ya que la educación es una actividad esencial, el cual está integrado por las cinco medidas del ABCDE contra Covid y las que se recomiendan a padres y madres de familia y alumnas y alumnos para asistir a clases presenciales.