Viernes 03 de Febrero 2023 07:41:35 PM

Exhorta Tey a propietarios de lotes baldíos con maleza a que los limpien

*Se les notificará por estrados y habrá multas a quienes no atiendan llamado

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, exhortó a los propietarios de lotes baldíos con maleza crecida a que los limpien, además anunció que el próximo lunes se les notificará por estrados a los dueños de esos predios, para que de manera formal estén enterados que deben limpiarlos o de lo contrario serán multados.

“Exhortamos a los propietarios de lotes baldíos a que limpien sus lotes, porque el lunes 9 de enero haremos una notificación por estrados. Primero es la comunicación con todos ellos y posteriormente vendrían las sanciones económicas”, señaló la Alcaldesa en conferencia de prensa.

Explicó que luego de la notificación por estrados, los propietarios de los lotes baldíos con maleza crecida tienen un plazo de 15 días para realizar la limpieza, en caso de incumplimiento el Ayuntamiento los multará y limpiará los predios.

En las instalaciones de la Dirección de Ecología, la Presidenta Municipal mencionó que el municipio tiene 75 mil 525 predios urbanos, de los que 9 mil 862 son terrenos baldíos y casi 6 mil 900 de ellos en estos momentos presentan maleza crecida, lo que representa riesgos al patrimonio de las personas y a su integridad.

Apuntó que la multa por mantener con maleza un lote es de 10 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 962 pesos, mientras el servicio de limpieza por metro cuadrado es de 5.77 pesos, por lo que un lote de 140 metros cuadrados (7 metros de frente por 20 metros de largo) pagaría, además de la multa, 808 pesos.

Gutiérrez Andrade indicó que por quema de pastizales en lotes baldíos, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez tiene abiertos 12 expedientes en la Dirección de Ecología y una denuncia penal por un particular por daño ecológico y a la vida humana.

Asimismo, expuso que de diciembre a la fecha se han registrado en Villa de Álvarez 108 incendios de predios baldíos, “realmente es un tema alarmante y en el cual debemos aplicarnos todos, porque es muy lamentable lo que está pasando, pues tenemos registro que gente en situación de calle es la que ha generado algunos incendios”.

En la conferencia de prensa acompañaron a la Presidenta Municipal el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; el Director General de Servicios Públicos, Karim Téllez; el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano Juan Carlos Castañeda, y la Directora de Ecología, Angélica Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.