Sábado 20 de Julio 2024 07:43:01 AM

Expondrá Claudio Priotti sus “Facciones & Ficciones”, en Pinacoteca Universitaria

*Retrata 24 personalidades de grandes de la literatura universal, quienes han influido en el artista y su obra; asimismo, plasma la esencia del escritor al retratarlo con su propio estilo pictórico.

La Pinacoteca Universitaria invita a su próxima exposición internacional: “Facciones & ficciones”, del artista argentino Claudio Priotti, que se inaugurará el próximo jueves 16 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de Don Pascual, del mismo recinto universitario.

Claudio Priotti es un artista multifacético que lo mismo puede hacer un mural, una pintura realista y un abstracto, que jugar con las nuevas tecnologías digitales a través de la IA (Inteligencia Artificial). Es dinámico; su mente siempre está activa, en creación e invención de nuevos retos, como es el caso de “Facciones & Ficciones”, un proyecto que lleva cocinándose desde el 2019 y que une plástica y literatura con la esencia de Argentina y México.

Dicha exposición es un homenaje que retrata 24 personalidades de grandes autores y autoras de la literatura universal, quienes han influido en el artista y su obra; asimismo, plasma la esencia del escritor al retratarlo con su propio estilo pictórico, el cual transporta a mundos oníricos con una explosión de color en la que convergen figuración y abstracción.

Este homenaje se complementa con palabras escritas de doce escritores argentinos y doce mexicanos. Así, es un completo viaje para el espectador a través de lo pictórico y lo textual. “Facciones y ficciones”, proyecto itinerante que inició su ruta en Argentina y que ahora se encuentra en México, tiene como destino diversas galerías, museos y bibliotecas de cinco ciudades mexicanas; Colima es una de éstas.

Por último, cabe destacar que el sábado 18 de marzo se realizará una charla con el artista Claudio Priotti y cinco artistas argentinos más, a las 17:00 horas, en la Pinacoteca Universitaria. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.