Tey: en enero habrá evaluación por primeros 100 días al frente de la Villa

Tey: en enero habrá evaluación por primeros 100 días al frente de la Villa

*Anunció, también para el primer mes del año, la compra de dos nuevos camiones recolectores de basura

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció que el 15 de enero, cuando la administración municipal que ella encabeza esté próxima a cumplir los primeros 100 días, se hará una evaluación del trabajo realizado.

“Queremos que nos ayuden a evaluar las actividades que hemos hecho, de tal manera que tengamos una retroalimentación que nos sirva como punto de partida desde el 16 de enero y si es necesario, redireccionar algunas estrategias, porque aunque todo lo hacemos con la mejor de las intenciones y con una estrategia definida, no quiere decir que no nos equivoquemos”, expresó la Alcaldesa.

En entrevista con reporteros y reporteras, la Alcaldesa señaló que el presupuesto municipal de egresos del año 2022, por un monto de 531 millones 299 mil pesos, le da especial énfasis al gasto para servicios públicos.

En ese sentido, mencionó la compra en las primeras semanas de enero de dos camiones compactadores para la recolección de basura, la adquisición de una grúa con canastilla, la reparación de otra y para el resto del año comprar dos camiones más.

Recordó que la administración municipal anterior llevó cinco camiones recolectores de basura a Guadalajara para ser reparados, los cuales no han podido recuperarse, pero “si logramos recuperarlos mediante un proceso jurídico en el que ya estamos, nos ayudarían mucho como soporte”.

Asimismo, habló de otros tres camiones que también están en un litigio, esto porque fueron arrendados por la pasada administración y cuyo contrato establecía que el arrendamiento concluiría con el fin del gobierno municipal y las unidades quedarían en propiedad del Ayuntamiento, pero antes de irse, las autoridades salientes incorporaron un adéndum para quitar la obligación al empresario de dejar los camiones.

También comentó sobre el gasto que para 2022 contempla el presupuesto en el reforzamiento de la seguridad pública y la prevención, para lo cual está prevista la contratación de más agentes policiacos y con ellos y otras acciones estratégicas, potenciar las 15 patrullas que la gobernadora Indira Vizcaíno entregó hace unos días a Villa de Álvarez.

Finalmente, a pregunta expresa estimó que el mayor logro de su administración, a dos meses y medio de iniciada, es el de enfocarse para sentar las bases de la atención a las dos principales problemáticas de los Villalvarenses: la seguridad pública y los servicios públicos.