Viernes 21 de Junio 2024 03:06:35 PM

Felices niñas y niños en el curso de verano que ofrece el Ayuntamiento de Manzanillo

Con la finalidad de que la niñez manzanillense disfrute sus vacaciones con divertidas actividades culturales, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, ofrece cursos de verano gratuitos en las bibliotecas municipales, en donde los menores pueden desarrollar diferentes talentos y explorar actividades que desarrollan sus habilidades y su imaginación.

En la Biblioteca de Campos se les ofreció a los menores, clases de esgrafiado y fomento a la lectura; en las que aprendieron a preparar sus hojas con crayola y pintura negra, para luego plasmar imágenes creativas relacionadas con las lecturas del libro de Leyendas de Manzanillo: La leyenda del cerro de la Cruz, El gentil (2), El diablo en la discoteca, El Silbón.

Los participantes seleccionaron las escenas que más les gustaron de las leyendas leídas y las grabaron en sus hojas para esgrafiado. Al final de la actividad, los menores participaron en la rifa de 2 libros. Todos se comprometieron a seguir practicando la lectura y lo que aprendieron en su clase de artes plásticas, con lo que se logra el objetivo de que la niñez manzanillense tenga espacios y actividades para su sano desarrollo integral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.