Miércoles 29 de Noviembre 2023 05:05:17 PM

Festival del Mariachi y La Villa se me Antoja dejarían derrama superior a los $5 millones

*Promociona Tey Gutiérrez en Ciudad Guzmán ambas actividades

Ciudad Guzmán, Jal.- El Primer Festival del Mariachi en Villa de Álvarez y la Quinta Feria Gastronómica La Villa se me Antoja, podrían dejar una derrama económica de 5 a 7 millones de pesos, esto durante los cuatro días de festividad que se desarrollarán en el Jardín Principal (Jardín Independencia).

En conferencia de prensa celebrada en la cabecera municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco, donde la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade promocionó los eventos que se realizarán en Villa de Álvarez del 14 al 17 de septiembre, se informó que la expectativa generada para esas actividades es muy grande, por lo que se espera una gran asistencia de personas.

Tey Gutiérrez, acompañada por Omar Ortega, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, presentó el programa general del Primer Festival del Mariachi y la Quinta Feria Gastronómica La Villa se me Antoja, evento en el que participarán 12 mariachis.

La Alcaldesa señaló que el Festival será familiar, incluyente, pues se contará con sillas de ruedas para la gente que las requiera, y habrá estacionamientos gratuitos.

El jueves 14 de septiembre la primer actividad será a las 12:00 del día, con un evento conmemorativo del “Día del Charro”, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal; a las 5 de la tarde será inaugurada la “Feria La Villa se me Antoja”, en el Foro Independencia; a las 6 de la tarde se develarán las letras de “Identidad Turística ‘Villa de Álvarez’”, a un costado del frente de la Iglesia; a las 6:30 se inaugurará la Exposición Itinerante del Museo Silvestre Vargas, de Tecalitlán, en el kiosco del Jardín Principal; a las 7 se tendrá La hora del Pueblo, con la degustación de mezcal, tuxca, tequila y ron de producción local, en el Foro Mezcal.

La inauguración del “Festival del Mariachi” será a las 7:30 de la noche en el Foro Independencia, para enseguida, a las 8 de la noche, presentarse el Mariachi “Tonitlán”, de Humberto Gazpar, en el Foro Independencia y concluir a la media noche, previa presentación de dos mariachis más y de los intérpretes Jonathan Gabriel Rodríguez y Ruby Estephanía.

Además de la presencia de los doce mariachis, Tey Gutiérrez destacó la participación de Ruby Estephanía, influencer villalvarense y cantante de música regional mexicana, y la presentación estelar del Mariachi Gama Mil, con la que cerrará el Festival del Mariachi y la Feria Gastronómica La Villa se me Antoja.

En la conferencia de prensa, Ortega Palafox, representante del Alcalde zapotlense Alejandro Barragán, destacó que entre Zapotlán el Grande y Villa de Álvarez hay importantes lazos de amistad, los cuales se han estrechado durante el ejercicio de las administraciones municipales de ambas demarcaciones.

Habló de la posibilidad de realizar un hermanamiento entre Zapotlán el Grande y Villa de Álvarez, pero que sea más allá del papel y permita colaboraciones conjuntas que dejen beneficio a las poblaciones de los dos municipios.

A la Presidenta Tey Gutiérrez la acompañaron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, Cindy Vaca, Directora de Turismo; Marcos Gómez, Director de Fomento Educativo y Cultural, y el empresario mezcalero Rodrigo Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.