Viernes 17 de Mayo 2024 06:28:56 PM

FGE cumplimenta orden de aprehensión contra ‘El Minimix’, presunto liderazgo del CJNG

* La Mesa de Coordinación Estatal informó que, tras su captura en Michoacán el viernes, fue entregado a autoridades ministeriales colimenses

* * Continuara el proceso penal en su contra desde el Cereso de Colima en el que fue ingresado este lunes

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima cumplimentó este lunes una orden de aprehensión en contra de Edwin Omar ‘N’, alias El Minimix, quien previamente fue capturado en el estado de Michoacán.

El detenido fue trasladado desde Michoacán a la capital colimense por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar); ya en territorio estatal colimense, elementos de la FGE le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Posteriormente, fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Colima, desde donde continuará el proceso judicial en su contra.

El viernes pasado, el detenido fue capturado en el estado de Michoacán y, luego de que fueran atendidas diversas diligencias ante autoridades jurisdiccionales michoacanas, se le cumplimentó la orden de aprehensión por delitos que se le imputan en el estado de Colima.

Las autoridades estatales y federales tienen elementos de inteligencia que indican que el detenido presuntamente es líder del grupo criminal conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación en diversos municipios del estado de Colima y como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal reiteran su compromiso con la ciudadanía colimense de que se están haciendo todos los esfuerzos requeridos para recuperar la paz en Colima, y la invitan a que, si tienen conocimiento de cualquier conducta que presuman delictiva o que pone en riesgo a la sociedad, que utilicen tanto la línea de emergencia 911 o la de denuncia anónima 089 para hacer los reportes correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.