Sábado 23 de Septiembre 2023 06:24:39 AM

FGE logra que se ratifique sentencia de 80 años de prisión por el delito de secuestro exprés

+ Por hechos ocurridos en 2019 en la colonia Las Palmas de esta ciudad de Colima

+ En octubre del 2022, se celebró la audiencia de juicio oral en la que se dictó sentencia condenatoria contra Jesús Antonio “N” por lo sucedido

Agentes del Ministerio Público de esta Fiscalía General del Estado (FGE), lograron que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificara la sentencia condenatoria de 80 años de prisión para José Antonio “N”, luego de que la defensa del mismo la recurriera.

Como es de recordar, en octubre de 2022 se celebró la audiencia de juicio oral en la que se desahogaron las suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad penal del sentenciado por el delito de secuestro exprés en agravio de varias personas.

Dentro de los diez días siguientes la defensa de José Antonio “N” interpuso un recurso de apelación contra la sentencia mencionada ante el tribunal, por lo que el ministerio público de esta FGE contestó los agravios para sustentar lo dicho por el tribunal de enjuiciamiento en la audiencia.

Luego de un análisis a las pruebas desahogadas en la audiencia de juicio oral, la autoridad competente confirmó la sentencia condenatoria consistente en 80 años de prisión, el pago de una multa, así como de la reparación del daño.

De esta forma, la Fiscalía demostró que en marzo del 2019, Jesús Antonio “N” en compañía de coautores ingresaron al domicilio del ex Secretario de Turismo de la administración de Ignacio Peralta, ubicado en la colonia Las Palmas, lugar en el que se encontraban todas las víctimas quienes fueron privadas de su libertad para despojarlas de sus pertenencias y donde una de ellas fue privada de la vida.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.