FGE: Vincula a proceso a un hombre por robo

FGE: Vincula a proceso a un hombre por robo

+Un juez le dictó la prisión preventiva justificada

Tras las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por el delito de robo calificado, un masculino fue vinculado a proceso por un Juez de Control luego de los acontecimientos ocurridos en esta ciudad de Colima.

Conforme a los hechos, el pasado 13 de enero del año en curso, el imputado acudió a un establecimiento ubicado en la Avenida Constitución de la colonia Lomas de Vista Hermosa, donde haciendo uso de violencia moral y utilizando un objeto con características de arma, intimidó a la víctima logrando apoderarse de dinero en efectivo.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes detuvieron al masculino y recuperaron el monto de lo robado; posteriormente el hombre fue puesto a disposición del Juez quien le dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.

La institución reitera su compromiso con la procuración de justicia y la reparación del daño a las víctimas del delito, por lo que continuará trabajando en las investigaciones, así como en los procedimientos penales y litigios correspondientes para llevar ante la instancia judicial a los responsables de los delitos y obtener las sanciones que la ley marca.

Así mismo invita a la población a denunciar los actos delictivos ante el Ministerio Público o llamar a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.