Miércoles 17 de Julio 2024 07:24:15 PM

Fin de semana largo dejó derrama económica de casi 63 mdp a Colima: Subsectur

El subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Jorge Padilla Castillo, informó los resultados que el “puente” vacacional del sábado 4 al lunes 6 de febrero, generó una importante afluencia de visitantes a la entidad, con una derrama económica de casi 63 millones de pesos.

“Obtuvimos resultados muy favorables, hubo un movimiento importante de turistas, lo cual trajo gran beneficio económico a las y los prestadores de servicios turísticos de nuestro estado”, informó el funcionamiento estatal.

Añadió que este fin de semana largo ha sido uno de los más activos del año 2023 con una ocupación hotelera del 59.45%, lo cual generó una derrama económica cercana a los 63 millones de pesos en todo el estado, particularmente en Manzanillo, la ocupación hotelera llegó a casi 70% y la derrama económica a más de 54 millones de pesos.

A diferencia del año pasado, la afluencia turística de este “puente” en la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, aumentó 9.7%, resultado del trabajo en equipo entre proveedores de servicios turísticos y la Subsecretaría de Turismo, para promover al estado; esto ha tenido un gran impacto en las personas que desean conocer nuevos lugares turísticos.

Además de esta importante afluencia turística, también llegó un crucero el pasado domingo 5 de febrero, de la línea naviera Princess Cruises, con 2,746 pasajeros y 1,326 tripulantes a bordo; esta embarcación generó una derrama económica de 3 millones 641 mil 464 pesos.

Este tipo de actividades son de suma importancia para la Subsecretaría de Turismo, para todos los prestadores de servicios y turistas, ya que de esta manera la actividad turística del estado de Colima incrementará, generando una mayor derrama económica que beneficia a cada uno de las y los colimenses, lo cual ayuda y motiva a que se brinden servicios de calidad, que atraigan más personas, no sólo nacionales, si no también internaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.