Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:46:56 PM

Firma Tey Gutiérrez convenios para ofrecer gratis pruebas para detección de cánceres

*En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, presentan acciones de prevención a la salud

Villa de Álvarez, Col.- Para prevenir y detectar a tiempo cánceres susceptibles de ser adquiridos por la mujer, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmó tres convenios para ofrecer gratis a la población marginada pruebas de papanicolau, estudios para la detección del virus del papiloma humano y exploraciones de mama.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, expuso que con acciones afirmativas, como los acuerdos firmados este martes en las instalaciones del DIF Municipal, se atiende la salud de las mujeres y con ello se contribuye en la generación de una cultura de cuidado y respeto.

“Con estos convenios garantizamos la atención de la población marginada, brindando servicios integrales de asistencia social, con el objetivo de promover políticas públicas estratégicas y líneas de acción interinstitucional para seguir trabajando en equipo con las instituciones políticas y privadas”, expresó la Alcaldesa.

El convenio con la Secretaría de Salud permitirá ofrecer estudios de detección de cáncer cérvico uterino, detección de virus del papiloma humano y exploración de mama, los cuales se practicarán los jueves de las 9 a las 13:00 horas en el consultorio médico del DIF Municipal.

Con apoyo de la Unidad de Medicina Familiar número 18 del IMSS, se ofrecerán servicios de prevención y detección de enfermedades crónicas, educación e información sobre esos padecimientos y gestión en situaciones específicas de las personas aseguradas, destinado a personas adultas mayores.

También con el IMSS, pero con la clínica 19, se convenió un módulo urbano marginado de planificación familiar y salud reproductiva, para difundir e impulsar las acciones de planificación familiar, así como para promover la detección del cáncer de cuello de matriz y cáncer de mama, acordando realizar los martes de las 9 a las 13:00 horas y los miércoles de las 15 a las 19:00 horas en el consultorio médico del DIF Municipal, las pruebas de papanicolau y el examen clínico de detección de mamas.

Se firmó un cuarto convenio, éste con la Asociación de Tanatología, en el que la Clínica de mama en Colima ofrece 50% de descuento en octubre y noviembre en mastografías a pacientes referidas por el DIF Municipal y del 10% en tomografías, rayos “X”, resonancias magnéticas, desintometrías y ultrasonidos.

A la firma de los convenios asistieron el Síndico, Regidoras, Regidores, funcionarias y funcionarios municipales, además de Rosa Elva Alcalá, coordinadora del Programa de Cáncer de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; Ricardo Hernández, de la Unidad de Medicina Familiar Número 18 del IMSS; Julio César Aburto, de la Clínica 19 del IMSS, y Carlos Alberto Juárez, de la Clínica de Mama en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.