Sábado 25 de Mayo 2024 11:06:41 AM

Firman convenio de Colaboración UdeC y la empresa atunera Grupomar

*Busca beneficiar a un total de 31 trabajadores y trabajadoras de Grupomar, permitiéndoles cursar estudios de nivel medio superior en modalidad semiescolarizada en las instalaciones de la Universidad de Colima.

En un esfuerzo por reafirmar su compromiso con la educación de sus empleados, la empresa atunera Grupomar y la Universidad de Colima firmaron este miércoles un convenio de colaboración que busca beneficiar a un total de 31 trabajadores y trabajadoras de Grupomar, permitiéndoles cursar estudios de nivel medio superior en modalidad semiescolarizada en las instalaciones de la Universidad.

Con el presente y los anteriores convenios firmados entre la UdeC y la empresa Grupomar, está será la quinta generación en ingresar a las aulas del Bachillerato 10. Firmaron, por parte de la Universidad de Colima el rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y por parte de Grupomar su director de operaciones, José Alberto García Canchola. El evento se llevó a cabo en instalaciones de la empresa Grupomar en Manzanillo.

Durante su intervención, el rector expresó la profunda importancia de la educación, tanto para el individuo como para la sociedad en general. Hizo hincapié en que, aunque el camino no será fácil, la voluntad y el deseo de los trabajadores de convertirse en estudiantes los llevarán a alcanzar sus metas.

Comentó que “lo que más se disfruta en la vida es lo que más trabajo cuesta conseguir, pero no tengo ninguna duda que esta nueva generación llegará a la meta gracias a la voluntad y el deseo que tienen de seguir estudiando y que enriquecerá no sólo sus vidas personales, sino también su entorno, porque la educación hace mejores a las personas”.

Por último, el rector también destacó la fortaleza de la relación entre Grupomar y la Universidad de Colima, resaltando la confianza mutua que se ha forjado a lo largo del tiempo.

José Alberto García, de Grupomar, enfatizó el valor de contribuir al crecimiento personal y social a través de la educación. Reconoció que la educación es fundamental para la evolución de las personas y de la sociedad en general y subrayó la disposición de esta empresa para apoyar a sus trabajadores en su búsqueda de superación y formación académica; “el poder aportar un granito de arena en algo que a las personas y a la sociedad nos fortalece”.

Concluyó diciendo lo motivante y halagador que es “ver a la gente que tiene hambre y deseo de superación, por lo que tengo la plena confianza de que llegarán a la meta de poder terminar sus estudios, por lo que los invito a que no desmayen, no se agobien; es difícil, sí, pero saben que hay una empresa detrás de ustedes que los apoya”.

Francisco Raúl Hernández Lara, director de recursos humanos de la empresa, comentó que necesitan personas que sigan creciendo, “y qué mejor que nuestras mismas bases vayan creciendo y tomando otro tipo de posiciones en la empresa”.

En representación de los nuevos estudiantes del Bachillerato 10, Christian Geovanni Aguilar López expresó su gratitud por la firma del convenio que beneficia a más de 30 compañeros. Enfatizó que este acuerdo no sólo destaca la responsabilidad social de Grupomar, sino que también refleja su compromiso más allá de brindar empleo estable. Aguilar López aseguró que los estudiantes pondrán todo su esfuerzo para cumplir con éxito esta nueva etapa educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.