Lunes 15 de Abril 2024 10:26:56 AM

Firman convenio UdeC y Universidad de Educación a Distancia de España

*Durante la Cumbre de Rectores y Rectoras México España 2024, realizada esta semana por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la UNAM.

En el marco de la Cumbre de Rectores y Rectoras México España 2024, realizada esta semana por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España, Ricardo Mairal Usón, firmaron un Protocolo General de Actuación.

Este convenio tiene como objetivo central fortalecer la colaboración entre ambas casas de estudio en áreas clave, así como como la formación de investigadores, docentes y estudiantes, el desarrollo de la investigación, la cooperación para el desarrollo y la innovación educativa.

Lo anterior, dijeron ambos rectores, se realizará a través de la implementación de programas de formación continua y posgrados, la creación de redes de investigación y transferencia del conocimiento y con la mejora de proyectos de cooperación para el desarrollo.

El convenio también considera el intercambio de metodologías de enseñanza a distancia y tecnologías de información, la producción conjunta de materiales con fines de divulgación y de testimonio, la organización de eventos académicos internacionales y actividades de extensión universitaria.

Además, con este acuerdo se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias, se fomentará la innovación educativa y se contribuirá al desarrollo académico y social, tanto a nivel local como regional, nacional e internacional, todo ello en consonancia con las normas de propiedad intelectual y los principios de excelencia académica y equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.