Fomenta CEDEFU inteligencia emocional en estudiantes

Fomenta CEDEFU inteligencia emocional en estudiantes

*Impartió los talleres “Inteligencia Emocional” y “Dinámicas de grupo: Introducción a la educación experiencial”, en la Facultad de Pedagogía.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), a través del área de Desarrollo Humano, realizó dos talleres para estudiantes de la Facultad de Pedagogía, como parte de la semana por el 37 aniversario de este plantel.

El primer taller “Inteligencia Emocional” tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de lograr las competencias socioemocionales a nivel personal, así como el impacto de éstas en su futura profesión, mediante ejercicios teórico-vivenciales. Contó con la participación de veinte estudiantes.

En cuanto al segundo taller “Dinámicas de grupo: Introducción a la educación experiencial”, tuvo como finalidad que las y los asistentes comprendieran las dinámicas grupales como una herramienta práctica y conceptual que les permitirá acompañar los procesos experienciales de grupo. Aquí participaron 14 estudiantes.

Con estos talleres, el Cedefu busca fomentar una educación integral en los estudiantes de la UdeC, pues se les habla de competencias y habilidades socioemocionales que pueden abonar a la creación de nuevos proyectos con calidad humana.